miércoles, 5 de enero de 2011

R.I.P. Amelia

En este día tan cargado de ilusiones infantiles se nos ha ido Amelia, la viuda de Pepe Sarmiento. Parece como si ella misma hubiese elegido esta fecha de víspera de Reyes para hacernos un guiño de despedida. Amelia se volvía niña todos los años para participar y disfrutar en los carnavales. Año tras año, y en ocasiones sobreponiéndose a etapas dolorosas de la vida, no faltaba Amelia recorriendo las calles de Cacabelos con alguna de las bulliciosas comparsas.

Madre coraje y trabajadora, madre que arropaba y protegía a todos sus hijos.

Hoy la recuerdo como buena vecina y mejor amiga, afable y cariñosa. Han sido muchos años de contacto diario y no puedo encontrar en mi memoria algo negativo que hubiese podido empañar esta larga relación.

Para los que tengáis alguna duda sobre quién era Amelia, os diré que su marido Pepe Sarmiento(Manzano) tuvo un bazar en la Plaza Mayor muchos años. Su hija mayor, Amelita, fue la propietaria del restaurante Villa María; su segunda hija es Pepita(actualmente vive en Sevilla); la tercera es Nieves; y el benjamín, Jose, que vive en Valencia. Me perdería al nombrar a todos los nietos, son ya muchos y varios viven fuera de Cacabelos.

1 comentario :

  1. Estoy leyendo las entradas antiguas del blog, antes de que lo hubiese descubierto, y me acabo de enterar. Descanse en paz, Amelia! Una gran persona, efectivamente. Aunque tarde, mi pésame a sus hijos.

    ResponderEliminar