miércoles, 30 de noviembre de 2011

R.I.P. Gonzalo González Sevilla

Gonzalo vivía desde hace años en Ponferrada, pero había nacido en Cacabelos y aquí vivió durante muchos años. Su padre, el inovidable don Camilo, fue director de la antigua sucursal del Banco de Santander ubicada en los soportales de la Plaza. Ocupaba el mismo lugar donde en la actualidad está el bar No Sé. Don Camilo tenía una amplia formación musical. En su casa regalaba a los oídos de sus amigos conciertos de piano(uno de los pocos que había en nuestro pueblo) y ejercía en muchas ocasiones de organista en el Santuario de las Angustias. La vena musical le venía de  su familia bañezana, no en vano era primo carnal del afamado director de orquesta Odón Alonso, padre
Su hermano mayor, Camilo, fallecido hace unos años, también trabajó en la misma entidad bancaria dirigiendo la sucursal de Toral de los Vados. Víctima de un accidente de circulación murió su hermano pequeño, Toñines, un enamorado de los coches desde los primeros años de su juventud. Algunos recordaréis aquel biscúter que hacía las delicias de los más pequeños del pueblo. En la actualidad sólo vive su hermana Maruja, la mujer de Ezequiel, joyería Marcos. Aurora, su otra hermana, también falleció hace unos años.
Estaba casado con Mª Carmen; su padre, Plácido, tuvo un comercio de comestibles en parte del local que ocupaba la relojería de Ricardo.
D.E.P.

1 comentario :