sábado, 9 de abril de 2011

¿SEVILLA? No...¡CACABELOS!

Durante este fin de semana la calle Santa María también gozó de “un sabor especial” como Sevilla. Un sabor especial: el de la manzanilla, los vinos finos, los rebujitos, el pulpo, churros, buñuelos...; no sé si también habría pescaíto frito, pijotas o cazón en adobo. Y un sonido especial resonaba a lo largo de toda la calle, ¡las sevillanas!

Todo esto porque los hosteleros situados en dicha calle quisieron homenajear a la tradicional feria sevillana. Se pusieron manos a la obra. Ambientaron y decoraron con banderitas sus establecimientos y todo el recorrido. Prepararon las bebidas y los pinchos. Sacaron al exterior sillas y mesas. Lanzaron a los cuatro vientos el alegre sonido de las sevillanas. Y el numeroso público presente durante el viernes y el sábado puso el resto.

No fueron pocos los trajes de flamenca que pasearon rumbosas cacabelenses, grandes y chicas. También lució algún traje corto y sombrero de ala ancha, pero fueron los menos.

En fin, una fiesta casi por sorpresa que resultó muy agradable y exitosa. ¡Que cunda el ejemplo!

R.I.P. Antonio Rodríguez Marqués

A primeras horas de esta tarde se oficiaron los funerales y entierro de Antonio Rodríguez, padre de Juan Antonio(Bierzoo).
R.I.P.

El PP vaticina embargos al Ayuntamiento por 3 millones

El PP vaticina embargos al Ayuntamiento por 3 millones ( Diario de León - 09/04/2011 )

martes, 5 de abril de 2011

Noticia en Diario de León

Cacabelos debe pagar dos millones por sentencias perdidas, avisa el PP ( Diario de León - 05/04/2011 )

Llega nuestra nieve de primavera


Quienes estáis fuera y no podéis disfrutar del espectáculo de los cerezos en flor, ya os imaginaréis la imagen que ofrece el Bierzo estos días. Los millones de flores blancas y la luz intensa del sol casi hacen cegar nuestros ojos. Todo un círculo de cerezos en flor nos rodea. Ahora sí que ya está aquí la primavera. ¡Qué mejor señal que esta! El final feliz será disfrutar del buen tiempo y ver convertida esta abuncacia floral en sus rojos y sabrosos frutos.
En la fotografía se ve la parte norte del Castro Ventosa desde Pieros.

lunes, 4 de abril de 2011

El Castro Ventosa tendrá un centro de visitantes que simulará un viñedo

El Castro Ventosa tendrá un centro de visitantes que simulará un viñedo ( Diario de León - 04/04/2011 )

Ojalá sea una realidad pronto y pueda anunciarlo y verlo desde mi ventana. Estos días próximos a las elecciones municipales brotan las noticias de obras, subvenciones, proyectos y demás. Es como la explosión de la primavera, un florecer cada día de buenas noticias. Como soy muy ingenuo, no quiero pensar que todo sea parte de la campaña electoral y deseo que algo sea verdad. ¡Bendito sea Dios! si una pequeña parte de lo que nos están prometiendo, y prometerán estas próximas semanas, llega ser cierto.