miércoles, 31 de agosto de 2011

R.I.P. Manuel Santos López (El Músico)

Esta tarde se llevará a cabo el funeral y entierro de Manuel Santos, padre de Pepe y Manolo, miembro de una familia cacabelense muy aficionada a la música. Varios de sus miembros han desarrollado esa afición que continúa en alguno de sus nietos y sobrinos.
D.E..P.


lunes, 29 de agosto de 2011

Finaliza la XLVII edición de la Fiesta de la Vendimia de Cacabelos

Dos de las parejas participantes en el concurso de pisada de uva
El pasado viernes se iniciaba esta XLVII edición de la Fiesta de la Vendimia( y pensar que uno recuerda perfectamente la primera, ¡cuánto tiempo ha pasado ya!) con la carrera infantil y la III Ruta Sacra. El sábado daba paso a una tarde dedicada a los juegos infantiles, fiesta de la espuma y bolas acuáticas,  campeonato infantil de pisadores de uva y al certamen de agrupaciones musicales. El broche de oro de la jornada estuvo a cargo del concierto de la orquesta Panorama y su espectacular puesta en escena. Miles de bercianos se concentraron en la Cooperativa Vinos del Bierzo para contemplar una de las mejores actuaciones que este año se han llevado a cabo en el noroeste de la península Ibérica, y no creo exagerar. Si además se podía tomar un bollo preñao con cava Don Perejón para enfrentarse a la fresca noche, nada impidió gozar de la fiesta hasta la madrugada.
Público siguiendo con atención el concuso de pisada de uva

El plato fuerte de la mañana dominical después de la misa de campaña fue el campeonato de pisada de uvas. Bajo la carpa instalada al efecto y ante un gran número de espectadores fueron participando las parejas seleccionadas para la final. Los tres primeros premios correspondieron a las siguientes parejas:
1º Rubén Rodríguez y Verónica Lago
2º Gonzalo González y Mary Pérez
3º Jairo Redondo y Cintia González
Posteriormente, y por parte de los encargados de  entregar los premios correspondientes a Pintura y Poesía Joven, se culpó públicamente de la escasa participación en ambas modalidades al poco interés mostrado por los profesores del Colegio e Instituto de Cacabelos( no considero adecuados ni el lugar ni el momento para realizar dichas críticas cuando  se ignora la actuación de los profesores y sin que éstos puedan defenderse de la acusación en el mismo lugar). 
En el apartado del concurso de mayor racimo destacó por encima de todos los participantes el presentado por Senén Fernández de Villabuena, nada menos que un racimo de 5.525 grs.
Senén Fernández recibiendo el premio al mayor racimo

La fiesta continuó por la tarde con los tradicionales juegos de tirada de llave y de herradura. A partir de medianoche una gran verbena inició los últimos compases de la edición 2011.