miércoles, 16 de mayo de 2012

Los agricultores de Cacabelos festejan a su Patrono

Varios centenares de  cacabelenses y más de tres decenas de tractores engalanados acompañaron en procesión  en la mañana de ayer a la imagen de San Isidro.

 
A las doce de la mañana comenzaron los actos en honor al Patrón de los agricultores trasladando la imagen desde la Iglesia de la Plaza hasta la que lleva el nombre del santo madrileño.  Un grupo de gaiteros y la Banda de la Cofradía fueron los encargados de poner la nota musical al desfile procesional, mientras los tractores engalanados para la ocasión abrían paso al que portaba la imagen.
El recorrido, como ya es tradicional, se hallaba  embellecido por la abundancia de floridas macetas en las aceras y por una llamativa alfombra de xestas y pétalos. Tampoco olvidaron los vecinos de construir el acostumbrado arco de flores y el “huertín de San Isidro”, bendecido por don Jesús, Párroco de Cacabelos, al pasar la comitiva por su lado.
 
En la misma Plaza de San Isidro se celebró una misa de campaña y posteriormente se inició el regreso a la Iglesia parroquial para dar por concluida la ceremonia religiosa.
Y como viene siendo práctica habitual, a las puertas de la misma se repartieron entre los participantes las  apetitosas cerezas que portaba la imagen, además de las manzanas distribuidas en abundancia por un grupo de niños y niñas.
Un baile vermú sirvió de prólogo a la comida de fraternización que celebraron al aire libre los tractoristas participantes.
 
Por la tarde se sucedieron las actividades lúdicas y deportivas para todas las edades. Los organizadores de la fiesta ofrecieron churros y chocolate para los más peques y chorizo para los menos peques. La orquesta pontevedresa Canela se encargó de animar la tarde y la noche hasta el punto y final de la jornada con melodías para nostálgicos y para modernos.
Durante todo el día se pudo contemplar una selección de fotografías antiguas de la gente del barrio.
Autoridades y fieles durante la Misa
Tino cabalga en su engalanado "caballo"

Manolo reparte las cerezas al final de la procesión




No hay comentarios :

Publicar un comentario