martes, 17 de julio de 2012

Aclaraciones sobre el crimen de Antonio González

El Diario de León de hoy publicaba una carta de Sara González Valenzuela, sobrina de la víctima y del acusado. Sara aporta en ella unos datos aclaratorios sobre algunas informaciones aparecidas en la prensa, y una serena y emocionada actitud ante el terrible suceso que afecta doblemente a su familia.
Por su interés, y con el deseo que llegue a todos los que no han podido leer dicho periódico, reproduzco integramente a continuación la carta:

 Diario de León: La opinión del lector, 17-7-2012

Quiero hacer algunas aclaraciones en relación con las afirmaciones vertidas en su periodico con respecto a el homicidio de don Antonio González Álvarez el día 14/07/2012. Me dirijo a este medio en calidad de sobrina de don Antonio González Álvarez (víctima) y del autor confeso del homicidio. En vista de lo que ha salido publicado en su medio, quiero aclarar algunas afirmaciones que no se corresponden con la realidad.
1. Nadie de la familia Gónzalez Álvarez, ni siquiera el propio don Antonio (víctima), facilitó dinero a don Paulino para subsistir ni para los viajes realizados a Brasil.
2. Reconozco la buena persona y la generosidad de mi tío Antonio (víctima), el cual durante al menos año y medio proporcionó a mi tío Paulino y a sus hijos su vivienda a su regreso de Brasil, asumiendo Paulino los gastos generados por él y sus hijos. Como también es sabido en la familia que proporcionaba mi tío Antonio ayuda económica a otros miembros de la familia (hermanos y sobrinos).
3. Que mi tío Jesús González (hermano de los anteriores) facilitó a don Paulino sus propiedades, tanto viñas como frutales, etcétera, para su subsistencia, además de que don Paulino disponía de una pequeña pensión fruto de sus muchos años de trabajo en Brasil y el sueldo que aportaba su hijo con su trabajo y con quien vivía, con lo cual no estaba en la indigencia como se ha dado a entender por ciertas personas que han dado su opinión a su periódico y de las cuales ustedes se han hecho eco.
4. Que la familia era consciente del estado mental de mi tío Paulino, que arrastraba hacía muchos años y que yo particularmente me preocupé de acompañarle al médico, cosa que fue imposible continuar haciendo ya que se negaba a recibir asistencia médica debido a que su obsesión era que le estaban envenenando y que le perseguían para asesinarlo, por lo cual se negaba a tomar medicación y desconfiaba hasta del propio médico.
5. Que para mí los hechos ocurridos en la familia son extremadamente graves y son una tragedia porque considero que mi tío Antonio es evidentemente la principal víctima pero también hay otra víctima que es mi tío Paulino, porque creo que teniendo las facultades mentales bien no hubiera cometido semejantes hechos.
6. Quiero señalar asimismo que en el año 1983, mi tío Paulino regresó a España por primera vez después de muchos años residiendo en Brasil y se encontró a su hermano en una situación económica muy similar a la que hoy en día atraviesa él mismo.
Mi tío Antonio en aquel momento estaba ingresado en el hospital y no se hacían cargo de su asistencia en la Seguridad Social por tener pendiente el pago de los diez últimos cupones de la agraria.
Mi tío Paulino, que tenía una buena situación económica en ese momento, se hizo cargo del pago de esos cupones de la Agraria y actualizó la Seguridad Social de Antonio. Supuso el que la atención sanitaria se asumiera correctamente por la Seguridad Social.
7. Este gesto lo quiero destacar porque, para mí, mi tío Paulino es igualmente una buena persona y solamente por su estado mental pudo realizar estos hechos.
8. Pido que se deje de hacer especulaciones sobre el móvil del crimen porque la investigación está abierta y solamente las autoridades judiciales que la llevan tienen la facultad de aclararlo. No me voy a extender más en mis declaraciones porque no quiero perjudicar las investigaciones judiciales y porque está bajo secreto de sumario».
Sara González Valenzuela. CACABELOS

2 comentarios :

  1. Esto dice mucho de la veracidad de lo que sale publicado en el Diario de Manipulación conocido como Diario de León, no son periodistas, son mercenarios que publican de oídas, y de investigación, nada de nada, que esperabais.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que los periodistas de este diario eb casos de este tipo nunca jamas han dicho la verdad de los hechos. Lo unico que buscan es el morbo sin importar a quien pueden hacer daño. Animo para toda la familia

    ResponderEliminar