domingo, 29 de julio de 2012

Jornada gastronómica y solidaria en Las Angustias

Los asistentes se preparan para recoger su plato de pulpo con cachelos

Esta pulpada  popular organizada por la Parroquia de Cacabelos ya ha convertido por mérito propio en uno de los eventos más destacados del verano. Si bien el número de participantes quizá ha descendido un poco en la celebrada hoy respecto a años anteriores(no están los tiempos para echar bombas), la cifra no ha sido nada desdeñable.
Se trataba, como en otras ediciones, de recaudar fondos para financiar alguna de las múltiples necesidades que tienen nuestros templos locales. Este año los beneficios se destinarán a restaurar los retablos barrocos de El Cristo del Camino y el de San Antonio de Padua.
Emiliana concentrada en su trabajo
 Sin lugar a dudas, además de aprovechar la ocasión para tomar el rico pulpo que prepara desinteresadamente Emiliana, cada  año son más  los asistentes que llegan a la celebración bien provistos de otros apetitosos manjares: empanadas, pimientos asados, embutidos, tartas, rosquillas, flanes... todo elaborado de forma tradicional. No faltaron sobre las mesas tarros de cerezas en aguardiente y otras variedades de licores caseros para acompañar al café que la organización también incluía en la oferta gastronómica.
Grupos de familias y amigos fueron dando buena cuenta de todas las viandas y disfrutaron del grato ambiente que se respiraba en el jardín. 
Tampoco faltó la presencia de un grupo musical para amenizar la comida y animar a bailar a todos.

Familias y amigos dispuestos a saborear los manjares de la mesa
Miguel Ángel concentrado a pesar de  la grata compañía femenina

No hay comentarios :

Publicar un comentario