lunes, 27 de agosto de 2012

Mañana de concursos en la XLVIII Fiesta de la Vendimia de Cacabelos

Gran expectación para presenciar el Concurso de Pisada de Uva
Aunque la fiesta ya comenzó la tarde del pasado sábado con la actuación de la Coral Polifónica Ecos de Bérgida y la Agrupación Musical Terra de l’Ouro en el VI Certamen Musical, durante la soleada y calurosa mañana de este último domingo de agosto se celebraron los concursos más tradicionales de esta fiesta: mayores racimos y pisada de uvas.
 
En el Concurso de Mayores Racimos  Senén  Fernández, de Villabuena, logró, como casi todos los años,  el primer premio al mayor racimo de cualquier variedad con uno de 4’785 kg. En la variedad de jerez el premio se fue para la carracedense Pilar Trincado que presentó un racimo de 3kg.. El correspondiente a la variedad valenciana se quedó en Cacabelos. El ganador fue Ricardo Basante con su racimo de 1’215 kg. Y el premio correspondiente a la variedad mencía viajó hasta Quilós de la mano de Felicidad Peral gracias a su racimo de 1’035 kg.

Una de las parejas concursantes en su turno de participación









 
Todos los premiados fueron obsequiados con un lote de productos vitivinícolas.
Después de concluida la Misa celebrada en el pasillo central de la Cooperativa, en medio de una gran expectación, dio comienzo el Concurso de Pisada de Uva. Las parejas seleccionadas por sorteo compitieron para lograr la mayor cantidad de mosto en el tiempo estipulado para pisar el lote correspondiente. El acto estuvo magníficamente amenizado por la Asociación Cultural Amigos de la Pandereta y Grupo de Gaitas “Merenzao” de Monforte de Lemos.
Desde Bilbao acudieron Pedro y Marián a participar y se llevaron un premio

  
Las doce parejas mejor clasificadas fueron obsequiadas con un trofeo y un lote de Vinos Guerra. La primera, formada por Rebeca Fernández y Alberto Ramón también recibió un premio de 600€. Se da la curiosa circunstacia que ambos era la primera vez que pisaban uvas, según sus propias declaracioes. 450 se embolsó la segunda pareja clasisficada formada por Daniel Vega y Macarena Ruiz. Para Quilós se fue el tercer premio y los 300 del ala para Lucía Arroyo y Miguel Ángel Canoniga.

Los ganadores, Rebeca y Alberto,  recibiendo el premio y la felicitación de don Adolfo Canedo, Alcalde de Cacabelos







No hay comentarios :

Publicar un comentario