domingo, 23 de septiembre de 2012

El viento derriba algunos chopos sobre el paseo del Cúa

Algunos de los paseantes sorprendidos en la zona del Cúa por los destrozos

Durante esta mañana se dejaron sentir algunos coletazos del  temporal  que azotaba con fuerza las costas de nuestra vecina Galicia. Sin alcanzar ni por asomo los 119 km/h. registrados por Meteogalicia a las 13 h., sí sacudieron con cierta fuerza algunas rachas de viento a nuestro pueblo. Donde más se dejaron sentir fue en las afueras y sobre todo en la zona del Cúa. No era raro oír en  cada ventolera el ruido al tronchar algún chopo. Así sucedió, por ejemplo, en el nuevo paseo sobre el Cúa que lleva a la Piscina Municipal. Dos de los chopos que crecían en la misma orilla,  se desplomaron sobre la acera causando un buen susto a los viandantes que en aquel momento transitaban por la zona.
- Por un pelín no la palmé. Casi me tocó de resbilón (para los no cacabelenses: casi me rozó), declaraba minutos después del suceso, aún con el miedo en el cuerpo,  uno de aquéllos.
Otro de los chopos derribados en la misma zona

Sin embargo, y a pesar de lo anunciado, la lluvia apenas asomó a primeras horas del día, obligando a quedarse en casa a muchos de los que pensaban aprovechar esta jornada dominical a vendimiar. Una falsa alarma.






1 comentario :

  1. Y eso que no estaba yo por ahí... Bueno, espero que no haya sido nada grave.

    ResponderEliminar