martes, 30 de octubre de 2012

Cruz Roja presenta en Cacabelos su campaña “Productos de Apoyo”



Con la colaboración del Ayuntamiento de Cacabelos, Cruz Roja lanza la campaña de “Productos de Apoyo” con el fin de prestar los servicios necesarios que permitan a las personas mayores permanecer en su entorno habitual.
Estos “Productos de Apoyo”(teleasistencia, compañía, atención doméstica, gestiones, visitas hospitalarias...) son uns servicios añadidos al programa de Ayuda a Domicilio Complementaria, un servicio gratuito, de carácter social que pretende favorecer la permanencia de las personas mayores en su entorno habitual y, en la medida de los posible, evitar la institucionalización de los usuarios.
Estos Productos de Apoyo, además de intentar cubrir las necesidades de usuario para favorecer sus autonomía personal, posibilita una mejor atención de las personas mayores por parte de los familiares cuidadores que cuentan con los medios necesarios para su atención.
Se incluyen los productos fabricados especialmente o disponibles en el mercado para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación.
Cruz Roja realiza previamente una valoración integral del futuro usuario y del entrono en el que vive, teniendo en cuenta sus necesidades, dificultades y el medio físico en el que desarrolla su vida diaria.
Mañana, miércoles, habrá una charla informativa a las 16:30 en el Centro Municipal de Participación ciudadana a la que podrán acudir todos los interesados

No hay comentarios :

Publicar un comentario