jueves, 4 de octubre de 2012

Presentación oficial de Trepaviñas 2012

El Alcalde con el Conjal de Deportes y Héctor Asenjo, responsable de la prueba

A media mañana de ayer fue presentado oficialmente el programa de la I Maratón de Montaña Trepaviñas.
Durante los últimos días ya se han ido adelantando muchos datos de la prueba que fueron  expuestos a la prensa por el máximo responsable de la organización, Héctor Asenjo.
La maratón(45.770 metros)  se divide en dos modalidades:
-Modalidad A: marcha en bicicleta de montaña.
-Modalidad B: carrera pedestre.
Se añade media maratón de montaña de 23.710 metros.
La prueba partirá del Pabellón Municipal de Cacabelos a las ocho de la mañana del próximo día 7 para los participantes de la carrera pedestre y a las nueve para los participantes en la modalidad de bicicleta de montaña.
Los participantes en la carrera pedestre en distancia de media maratón serán trasladados en autobús hasta la línea de salida situada en la carretera de San Pedro de Olleros.
Todos los participantes concluirán la prueba en la Plaza Mayor de Cacabelos.
Héctor Asenjo
 
En esa misma plaza los niños podrán disfrutar durante toda la mañana de una zona de juegos específica y, una vez finalizada la carrera, una fiesta y una comida pondrán el broche final de la jornada.
Héctor Asenjo recalcó la vistosidad del recorrido en esta época  por esta zona del Bierzo y la posibilidad de aprovechar por los deportistas y público en general de la riqueza vinícola y gastronómica que ofrecen las bodegas y restaurantes de los municipios por donde discurrirá la prueba.  La organización tiene previsto ofrecer a los visitantes diversas rutas guiadas por diferentes bodegas para facilitarles un mejor conocimiento de la cultura del vino.






1 comentario :