domingo, 4 de noviembre de 2012

Descubriendo el Bergidum romano

Puerta Oeste del Castro de la Ventosa al final de la tarde de ayer

Tal y como estaba programado dentro de las actividades de INVIERNO ROMANO MMXII  por la Asociación de recreación histórica romana “Ludus Bergidum Flavium”, ayer sábado comenzaron las jornadas para la puesta en valor cultural de los yacimientos arqueológicos más importantes de nuestro municipio.
A primeras horas de la tarde dieron comienzo  las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de La Edrada y al Castro de la Ventosa. Los invitados a participar en las mismas fueron los socios de la citada asociación que siguieron con mucho interés las detalladas explicaciones de la arqueóloga Verónica Álvarez y los comentarios complementarios del historiador José Antonio Balboa.
La arqueóloga Verónica Álvarez explicando el yacimiento de La Edrada
 
En ambos yacimientos fueron colocados unos carteles informativos para que los visitantes puedan hacerse una idea de su importancia histórica,
Finalizó esta primera jornada con la celebración de un magosto en las instalaciones de La Moncloa de San Lázaro.
Los visitantantes atentos a las indicaciones de Verónica en el Cementerio

El próximo fin de semana tendrán continuación estas jornadas con las mismas visitas guiadas abiertas a todo el público y con diversos actos en el MARCA(Museo Arqueológico de Cacabelos).

No hay comentarios :

Publicar un comentario