viernes, 9 de noviembre de 2012

Fin de semana cultural y deportivo

Este sábado se inaugura en el MARCA(Museo Arqueológico de Cacabelos) una nueva exposición que forma parte de la programación cultural que pretende seguir el Ayuntamiento de Cacabelos.
En esta ocasión tendremos la oportunidad de contemplar una muestra de la obra de dos excelentes artistas cacabelenses: Pablo Caurel y José Udaondo. Pablo nos volverá a sorprender con una serie de óleos que muestran la madurez que va adquiriendo su obra. Y Jose(sin tilde), después de un tiempo sin mostrarse al público cacabelense, presentará una selección de óleos y tallas que sin duda reafirmarán su calidad como pintor y escultor.
La inauguración se realizará mañana sábado a las doce y media de la mañana y permanecerá abierta hasta el diez de enero de año próximo.

 Este sábado continuarán las actividades programadas por la Asociación Ludus Bergidum Flavium. A las ocho de la tarde se hará entrega en el  MARCA de Cacabelos de la la placa conmemorativa del hermanamiento en Bergidum  de las ciudades de Lugo(Lucus Augusti), Astorga(Asturica Augusta) y Bergidum Flavium realizado en las pasadas fiestas  de verano Ludus Bergidum Flavium MMXII. También se podrá obsevar una recreación de monedas romanas.
Miguel Ángel González presentará una ponencia bajo el título "El Dragón del Cúa" que versará sobre las raíces culturales y religiosas de Cacabelos en clave astronómica.
Verónica Álvarez y Gonzalo González disertarán sobra la importancia de valorar, respetar y fomentar el cuidado y conservación de nuestra identidad y de nuestros yacimientos arqueológicos.
Se completa la sesión con la proyección de una muestra de fotografías de los dos principales yacimientos arqueológicos de Cacabelos: La Edrada y el Castro de la Ventosa.
El domingo la arqueóloga Verónica Álverez guiará a todos los visitantes que lo deseen por ambos yacimientos a partir de las tres y media de la tarde.




 El domingo regresa el fútbol en sesión matinal. Los infantiles de C.D. Unión Cacabelense se enfrentarán a los de C.D. Cuatrovientos B  a las doce en el Campo Municipal.




1 comentario :