domingo, 6 de enero de 2013

La Cabalgata de Reyes da paso a una noche mágica

Llegada a la Plaza Mayor

Minutos antes de las seis de la tarde hacían su entrada en la Plaza Mayor SSMM los Reyes Magos de Oriente. Después de haber realizado una visita a los distintos pueblos que forman el municipio de Cacabelos llegaron a la cabeza del Ayuntamiento por la avenida de Arganza, recorrieron las avenidas de Galicia y Constitución para finalmente entrar en la Plaza Mayor. Allí esperaban anhelantes niños, jóvenes y no tan jóvenes.
Los Reyes Magos descendieron majestuosos de la carroza real y, escoltados por sus fieles pajes, dirigieron sus pasos hasta el belén allí instalado para rendir homenaje al Niño Jesús y ofrecerle los tres regalos simbólicos: oro, incienso y mirra.
Los Reyes recibiendo a los niños

Cansados de tan largo viaje posaron sus reales cuerpos sobre tres confortables tronos que les esperaban en el jardín para iniciar la recepción a los niños de Cacabelos.  Atemorizados unos e ilusionados otros,  fueron acercándose hasta Melchor, Gaspar y Baltasar para confidencialmente responder de su comportamiento durante el pasado año y realizar su petición de regalos. Todos se llevaron entre sus manos un buen puñado de caramelos antes de dirigirse a sus casas a esperar un amanecer con el milagro de los regalos. Ojalá así sea.
Mencía escoltando a los Magos

No hay comentarios :

Publicar un comentario