miércoles, 6 de febrero de 2013

Jornada de protesta de los alumnos del Instituto de Cacabelos

Concentración de alumnos ante la puerta principal del Instituto


Los alumnos de Instituto Bergidum Flavium acordaron la semana pasada hacer huelga este miércoles y realizar una concentración ante la puerta principal del centro educativo. Siguiendo el horario previsto, a las diez de la mañana,  una centena de estudiantes realizaron un acto de protesta en el que Claudia,  Presidenta de la Asociación de Alumnos, leyó un comunicado explicando los motivos de la protesta y Laura, vocal de la Asociación, leyó un manifiesto a favor de la Educación Pública. 
Laura leyendo a los alumnos el manifiesto

El motivo de la protesta se centra en el rechazo a la LOMCE(Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) también conocida por Ley Wert. Según manifestaciones de los representantes de alumnos, esta Ley pretende, entre otros objetivos,  eliminar asignaturas que promueven los valores humanos y artísticos, restará poder a los consejos escolares, pondrá trabas para que la educación se convierta en una carrera de obstáculos o subir las tasas universitarias
Si bien el Sindicato de Estudiantes había convocado una huelga de tres días, los alumnos de Cacabelos optaron por reducirla a un solo día, este miércoles, para evitar perder tantas horas lectivas.
En la concentración contaron con el apoyo de algunos profesores y padres de alumnos.
Posteriormente el grupo de estudiantes realizó una marcha coreando consignas de protesta hasta llegar a la Plaza Mayor, donde finalmente se disolvió la manifestación..

No hay comentarios :

Publicar un comentario