domingo, 24 de febrero de 2013

Nueva propuesta para solucionar el problema del Puente

Zona en la que cruzaría el nuevo puente según la propuesta

El martes pasado comentaba e ilustraba con un fotografía en estas páginas que algo se movía en torno al puente al comprobar que se estaban haciendo mediciones por allí(¿Se reiniciarán las obras de ampliación del puente?)
Un lector envió un primer comentario bajo la cobarde bandera del anonimato, como siempre, que me resultó kafkiano, pero  al menos supe algo del individuo: es un MENTIROSO.
El jueves apareció en el semanario comarcal Bierzo 7 una página dedicada al tan traído y llevado puente.  En ella se informa que el arquitecto cacabelense Alfredo García Albá,  junto con el ingeniero Borja Menéndez, han presentado en el registro del Ayuntamiento una propuesta para construir un nuevo paso sobre el Cúa.
Según el plano que figura adjunto al artículo, la idea sería hacer un nuevo puente frente al lugar donde desemboca la Reguera de los Cucos, aguas arriba del actual, y salir a la Avenida de Arganza mediante una glorieta.
Además demandan una intervención de emergencia en la infraestructura del puente actual por el deterioro que presenta. Proponen cerrar el paso por las aceras y dejar un carril para peatones y otro para vehículos regulado por semáforos.
Según su estudio el presupuesto para realizar ambas obras, nuevo puente y acondicionar el viejo, ascendería a los 3’2 millones de euros.
El Alcalde de Cacabelos, en la misma página, afirma que el equipo de Gobierno municipal y la Junta de Castilla y León están trabajando en un proyecto propio de un nuevo puente aguas abajo y dejar el actual para uso peatonal. Pero, a pesar de hablar de un presupuesto cercano a los 4 millones, advierte de las actuales circunstancias económicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario