miércoles, 20 de marzo de 2013

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (XLIII)




                                                                            TOÑO & TOÑO
                                                                                                                       
                                                                                                                 Antonio-Esteban González

Es decir Toño y Toño porque, a veces, los que escribimos  -alguien, seguramante, nos llamará juntaletras o juntapalabras-  somos engreídos y pedantes y empleamos signos extraños en la grafía, como "&" que, en inglés, se lee and y que quiere decir "y".
Por eso titulo, esta semana, la sección Toño &Toño o sea Toño y Toño o Toño, el "Pepito"y Toño, el "Pardal". Dos Toños de Cacabelos unidos por el fuerte vínculo de la amistad, porque bien cierto es que los amigos de la juventud son como los amores primeros: nunca se olvidan y vuelven, siempre, con el bolsillo lleno de recuerdos y alguna página en blanco para rellenarla cuando el ocaso de la vida alumbre los últimos soles. Es entonces el momento de recuperar recuerdos y recordar momentos en los que se enfrentaron a la vida que amanecía.
-¿Recuerdas una tarde en Cimadevilla, en San Roque..?. Tú bailabas con una chica que me gustaba a mí...
-Bueno, sí. Te gustaba a tí, pero me prefirió a mí, jajajajaja.
-Y, en el Cristo, en la Herradura.. en el jardín...?.
-Y en Toral ¿te acuerdas de aquella tarde en Toral..?. Hacía un calor de infierno y menos mal que la fiesta era en el Lago, entre castaños y había cerveza muy fría..
Batallitas. Así les llaman las nuevas generaciones, las que ya no van a bailar a San Roque, ni a Toral ni a Villafranca. Batallitas de dos amigos que se cuentan batallas en las que, tal vez, recibieron las primeras puñaladas traicioneras del amor no correspondido, pero que ya han curado. Cosas de la vida.
Ahí están. El tiempo se ha detenido en la fotografía de color sepia en la que se ve a Toño & Toño o sea Toño, el "Pardal" y Toño,el "Pepito".

No hay comentarios :

Publicar un comentario