viernes, 22 de marzo de 2013

La Bodega Cuatro Pasos de Cacabelos va de cine

Fernando Cortizo(director), Yara Buero(Martín Códax) e Isabel Rey(productora)


En sus singulares instalaciones de la calle Santa María de Cacabelos, la Bodega Cuatro Pasos inauguró esta mañana  una exposición con los decorados reales de la galardona película “O Apóstolo”.
En el  acto, presentado por Yara Bueno, responsable de comunicación de Bodegas Martín Códax, estuvieron presentes el director(Fernando Cortizo) y la productora(Isabel Rey) del film.
O Apóstolo es la primera película europea rodada en stop-motion estereoscópica, una peculiar técnica de animación. Desde su estreno ha cosechado importantes premios, además de haber sido nominada al Premio Goya a la Mejor Película de Animación.
El director gallego Fernando Cortizo está especializado en la realización de películas por medio de la técnica citada. Comenzó a darse a conocer con El monstruo de la playa, a la que siguen otros trabajos de animación hasta llegar a realizar el largometraje motivo de esta  exposición. Largometraje que ha exigido dos años de trabajo hasta lograr su finalización.
Ahora tenemos la posibilidad de contemplar en Cacabelos los decorados reales empleados para la filmación, así como una pantalla en la que se pueden seguir diversos momentos de la realización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario