domingo, 24 de marzo de 2013

La lluvia respetó la procesión del Domingo de Ramos

Don Jesús bendijo el cruceiro nuevo ante la Iglesia

La mañana de hoy no mostraba precisamente un  semblante como para celebrar procesiones. La lluvia nos ha estado visitando intermitentemente durante todo el día, pero afortunadamente permitió realizar la procesión de este Domingo de Ramos en uno de esos cortos espacios de tiempo en que dejó de caer. En las fotografías quizá diviséis algunos paraguas desplegados. Ni caso, no llovía. Quizá eran nuevos y  los dueños  querían lucirlos.Ya sabéis aquello de....”el que no estrena algo el Domingo de Ramos, se queda sin pies y sin manos”.
Comenzó la procesión a la hora prevista, aunque hubo de recortarse el recorrido habitual y limitarse a dar una vuelta a la Plaza Mayor donde don Jesús bendijo los ramos y palmeras de los cientos de cacabelenses asistentes al acto religioso. Previamente al inicio de la procesión procedió a la bendición del cruceiro que desde esta semana ha instalado la Parroquia de Cacabelos delante de la fachada principal de la Iglesia.

Esta jornada festiva concluyó con el concierto que la Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez-Carralero”, acompañada por el Centro de Enseñanza Musical del Bierzo de Ponferrada, ofreció esta tarde en un abarrotado Cine Municipal Faba.
Don Jesús se dirige a los feligreses desde un balcón de la Plaza
Lorena recibe la bendición de su ramo. Quino espera con el suyo.
Andrés no faltó a la cita con su ramo de laurel, olivo y romero.
Don Luis cerrando la procesión y seguido por las autoridades municipales
Peregrinas japonesas observando el recién estrenado cruceiro esta mañana

No hay comentarios :

Publicar un comentario