miércoles, 8 de mayo de 2013

El MARCA presenta una colección retrospectiva de Pedro Cotado




A partir de este viernes se podrá contemplar en la sala de exposiciones del Museo Arqueológico de Cacabelos una muestra retrospectiva de la obra de Pedro G. Cotado: COTADO PRIVADO “El Maestro de Cacabelos”.
Ahora, cuando se va a cumplir el 30º aniversario de la inauguración de su conjunto escultórico dedicado a la vendimia, el Ayuntamiento ha querido organizar esta exposición como homenaje a este vecino nuestro tan querido por todos.
En el MARCA podremos disfrutar de una selección de obras suyas. Desde dibujos con carboncillo, retratos al óleo, paisajes, arquitectura tradicional cacabelense, sus personalísimos bodegones...hasta réplicas de sus esculturas más significativas.
Ahora tendremos la oportunidad de disfrutar en el mismo espacio  de esta muestra de algunos de sus trabajos que, sin lugar a dudas, agradará a todos los visitantes y emocionará a muchos.
La muestra permanecerá abierta hasta finales del próximo mes de junio.
Estos días Pedro no dejará de ser noticia. Como os decía al principio, el día de San Isidro se cumplen 30 años del conocido popularmente como Estatua del Vendimiador. Por tal motivo se realizará un acto conmemorativo en el que Pedro no dejará de ser uno de los protagonistas principales.
Seguiremos con el tema.

7 comentarios :

  1. Por Dios que exposición más chunga,es una verguenza lugares como el museo arqueologico sigan abiertos manteniendo puestos de trabajo cuando no los visita nadie, que miren los tickets a lo largo de la semana 5, 6 personas, con exposiciones de risa que vale muchisimo más mantenerlos que el beneficio que se obtiene, para que esten sebtaditos alli leyendo una revista del Hola y tomando un agua . Bibliotecas con otros puestos de trabajo que no hacen nada de nada porque no va nadie, telecentro por dios, auxiliares administrativos que no hacen nada de nada en todo el mes, vergonzoso, puestos de trabajo inutiles les pagan por no hacer nada por tener los centros abiertos, porque no auditan su utilidad si sobran sobran es mucho el dinero que se puede ahorrar el ayuntamiento tanto por el personal como por estas ridiculas instituciones inservibles y que no tenemos que pagar la gente de Cacabelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu manera de escribir deberías visitar algo las bibliotecas y lugares similares para ver si se te "pegaba" algo de cultura.

      Eliminar
    2. Has pisado alguna vez la biblioteca para decir que no va nadie? Decir que la Biblioteca es inservible ya dice mucho de ti .

      Eliminar
  2. Tú mismo te defines, pobrecito. No necesitas preparar curriculum.
    Pedro es un artista y muy querido en Cacabelos.

    ResponderEliminar
  3. Con esa mentalidad no se donde vas a parar, pues cerramos todo, cerramos el pabellon de deportes, no se hacen parques, ni arreglamos calles, ... total no dan beneficio.
    Ya no vivo en Cacabelos pero sin duda iré a ver esa exposición.
    Cotado "un artista".

    ResponderEliminar
  4. Chico no se de donde saliste:no te vendria nada mal visitar todos estos lugares;Cotado es un artista,y tenemos que estar orgullosos que viva en nuestro pueblo:disfrutaremos al maximo de su exposicion.

    ResponderEliminar
  5. Pero de donde saliste:los de cacabelos teniamos que estar orgullosos de que un artista como cotado eligiese nuestro pueblo para vivir ;sin duda visitare su exposicion pues me encanta ,conozco su pintura y es buenisimo;(culturizate muchacho-a)no te vendra mal visitar nuestros lugares que x suerte tenemos,ah!!yo no soy politiquilla ,con lo cual hablo desde mi humilde conocimiento.

    ResponderEliminar