viernes, 17 de mayo de 2013

El M.A.R.C.A. se une a la celebración del Día Internacional de los Museos



La comunidad museística mundial celebra el sábado, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos que este año se anuncia bajo el lema MUSEOS(MEMORIA+CREATIVIDAD)=PROGRESO SOCIAL.
El Museo Arqueológico de Cacabelos abre gratuitamente sus puertas en esta jornada para la que ha elaborado un variado programa de actividades.
Aparte de poder visitar las salas con el material fijo del museo, se podrán acceder a la exposición temporal de Pedro Cotado que estos días se exhibe allí y a la del pintor simbolista austriaco Gustav Klimt.
Coincidiendo con  esta fecha se inaugura el programa de visitas guiadas para ayudar a comprender a los visitantes los fondos que atesora y su enmarque en el momento histórico.
A las siete de la tarde se podrá escuchar la conferencia a cargo de  Silvia Blanco(Técnico del Museo y Turismo) y Santos Uría(miembro del grupo el Pedrusco), "Pasado, presente y futuro del MARCA.
Y el broche final correrá a cargo de las profesoras de la Escuela Municipal de Música Hermanos Carralero, Isabel Gallego(flauta travesera) y Mª Luz Martínez(guitarra) con una interpretación a dúo de obras del siglo XIX.

No hay comentarios :

Publicar un comentario