jueves, 13 de junio de 2013

Cacabelos también celebra San Antonio de Padua

El paso de la procesión por el jardín de las Angustias


Esta pasada tarde se celebró la procesión y misa en honor de San Antonio de Padua. Este santo, nombrado Doctor de la Iglesia por el papa Pío XII, nació en la capital portuguesa finalizando el siglo XII. El apellido tomado de la ciudad italiana de Padua se debe a su fructífera etapa religiosa y a su muerte en esa localidad del Véneto.
La imagen que se procesiona en Cacabelos es quizá la representación más clásica de su iconografía: San Antonio sosteniendo al Niño Jesús. En otras aparece con un libro, símbolo de su sabiduría respecto a las Sagradas Escrituras. Incluso con un lirio en las manos(la imagen de Cacabelos los lleva naturales) o junto a una mula.
San  Antonio de Padua es patrón de las mujeres estériles, los pobres, viajeros y panaderos, pero quizá la invocación más popular y que muchos recordamos en nuestras abuelas, es la oración para recuperar los objetos perdidos.
La procesión transcurrió  por el entorno del Santuario de las Angustias y  seguidamente se celebró la Misa en el interior del mismo.
La imagen de San Antonio dirigiéndose al Santuario

No hay comentarios :

Publicar un comentario