miércoles, 3 de julio de 2013

"Bierzo, Catar para Amar", da los primeros pasos

Ada Prada y Rubén García durante la presentación del programa
Bierzo, Catar para Amar fue presentado esta pasada tarde en LaMoncloa de San Lázaro por sus principales responsables: el aventurero vitivinícola Rubén García Franco y la empresaria cacabelense Ada Prada.
Como ya habían anunciado, este proyecto pretende profundizar en el conocimiento y divulgación de los  vinos del Bierzo programando dos catas mensuales aptas para todos los públicos. Éstas tendrán lugar el primer y tercer viernes de cada mes hasta julio de 2014 en La Moncloa de San Lázaro. Comenzarán a las ocho de la tarde y tendrán una duración de dos horas.
Quizá piensen algunos que no dejarán de ser unas sesiones más  de las catas tradicionales a las que estamos acostumbrados. Estarán en un error. Las catas que nos proponen se encuentran lejos de los viejos esquemas. El reto que nos lanzan va mucho más allá.  De la misma forma que la pintura o la música nos sirven para comunicar sentimientos, también las sensaciones provocadas por el vino pueden servir para comunicar. Se trata de lograr una fusión de vinos, gastronomía, arte y música en el entorno de La Moncloa; conocer y profundizar en el conocimiento del Bierzo a través de sus vinos.

Mañana, 5 de julio, será el comienzo oficial con la primera cata: Puesta a punto de la mecánica sensorial. Iniciación a la cata I. Y el próximo 19 llega  la segunda  con el sugestivo título de Afina tu puntería y da en el blanco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario