jueves, 4 de julio de 2013

El equipo directivo del Instituto dimite a causa de los nuevos recortes de profesorado




El pasado 28 de junio, una vez finalizados el Claustro y el Consejo Escolar de fin de curso, la Inspección comunicó al centro escolar cacabelense la supresión de un profesor de secundario y de la Jefatura de Estudios Adjunta.
El equipo directivo no entiende como, manteniéndose el número de grupos de curso anterior y aumentando el número de matrículas para el próximo, la Consejería de Educación puede tomar una medida de este calibre, teniendo en cuenta además que la Jefatura de Estudios Adjunta fue nombrada en 2012 para un periodo de cuatro años.
El equipo directivo presentó la dimisión en bloque el pasado lunes y el miércoles convocó una reunión del consejo escolar para informar de la dimisión. En ésta recibió el apoyo de todos los representantes: profesores, padres, alumnos y concejal del ayuntamiento.
Un grupo de  28 profesores del Instituto ha enviado al Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León y a la Directora Provincial de Educación un escrito manifestando su desacuerdo por los recortes anunciados recientemente y que, según su opinión, repercuten negativamente en la educación pública de calidad en las áreas rurales, obligando a muchas familias a buscar una oferta educativa más amplia en los grandes núcleos urbanos. 
Echan en cara a las autoridades en el mismo escrito no haber tenido en cuenta el esfuerzo realizado por el profesorado durante los últimos tiempos, a pesar de los recortes sufridos en las condiciones laborales y económicas.

10 comentarios :

  1. es lo que tenian que hacer todos los centros por que estos recortes son vergonzosos

    ResponderEliminar
  2. Dimiten cuando ya están de vacaciones (2 MESES).
    Retomarán el cargo en cuanto vuelvan....que menudas aves son.....
    de la escuela sociolista en su mayoría.....
    Haciendo politicucha con nuestros impuestos y utilizando a nuestros hijos.....
    Fuera los politicuchos de la dirección de los centros educativos y de las AMPAS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El desconocimiento permite a la gente opinar tal y como se ha hecho en el anterior comentario. Los centros de enseñanza pública saben a finales de junio o principios de septiembre (siempre y cuando no se haya alcanzado un acuerdo en junio) con cuántos profesores cuentan, nunca antes de estas fechas. Y es desde la dirección provincial desde donde se toman esas decisiones o, en última instancia, desde Valladolid.

    Gente así, desconocedora del funcionamiento del sistema educativo, es la que hace realmente daño a la enseñanza pública. ¡Qué lástima!

    ResponderEliminar
  4. Sí, la ignorancia es muy atrevida. Aunque hayan dimitido,al ser funcionarios están obligados a seguir trabajando en sus puestos hasta que desde la Administración se les dé una respuesta.Vacaciones solo tienen en agosto. Es más, si no aceptan su dimisión, tendrán que seguir en sus cargos les guste o no.

    ResponderEliminar
  5. Vacaciones julio y agosto.Desde cuàndo los profesores trabajan en julio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el mes de julio un docente tiene que estar localizable y al servicio de la Administración. Y sí, se han dado casos en los que han tenido que acudir a los centros educativos o hacer algún tipo de formación.

      Desde el desconociento seguimod opinando libremente sobre el oficio del docente.

      Eliminar
    2. Jajaja me parto localizable.Sí, en la playa y en sus lugares de procedencia.Conozco muchísimos docentes y en el mes de julio están en sus pueblos, en la playa y muchos de ellos viajando al extranjero.Anda ya., eso es puro cuento lo de localizable, lo decís porque deduzco q tú también lo eres para justificar esos dos meses de vacaciones pagadas que tenéis y olé por vosotros

      Eliminar
    3. Sí, claro que lo soy. Y sí, lo que he dicho es cierto; deberías informarte.

      Si quieres tú también puedes llevar esta vida: simplemente tienes que matricularte en la facultad o en la escuela de magisterio, sacar la carrera y presentarte a unas oposiciones.

      Es una lástima ver cómo en España se critica y se ataca a la figura del profesor. Cobramos menos que en el resto de Europa, tenemos menos vacaciones y estamos indefensos. Aquí lo único que importa es practicar los deportes nacionales: la envidia y la ignorancia.

      Eliminar
  6. Para tu informaciòn tb he pasado por la facultad 5 años más un doctorado así q lo de matricularme para llevar una vida como la tuya ya lo he hecho hace más de 20 años.Reconozco la labor del profesor soy el primero en respetarlo al igual q tú deberías reconocer q no estàis tan mal pagados y gozáis de más días de vacaciones q cualquier otro funcionario ( navidad , tb estáis localizados?,dos días de carnaval, semana santa más puentes y acueductos sin contar los meses de vacaciones de verano, q como tú dices es solo uno pq debéis estar localizados para una emergencia.

    ResponderEliminar
  7. Ah si no t has dado cuenta lo de "emergencia" está dicho con ironía.Cobrais el mes de julio sin trabajar en resumidas cuentas y eso en mi pueblo y en Pekín se llaman vacaciones pagadas

    ResponderEliminar