martes, 2 de julio de 2013

El M.A.R.C.A. nos pasea por un jardín impresionista


Mª Ángeles Bret y el Alcalde de Cacabelos durante la inauguración 
La exposición inaugurada esta tarde en el Museo Arqueológico de Cacabelos, “revoluciónbret: jardín impresionista”  es un paseo por los rincones más íntimos de un jardín. La luz y el color de los más de cuarenta óleos secuestran al visitante en medio de una naturaleza que casi permite notar sus aromas.
La culpable es Mª Ángeles Bret  que nos trae a Cacabelos una muestra de su pintura. Esta ponferradina, a pesar de su juventud, ha participado ya en numerosas exposiciones individuales y colectivas, y ha recibido numerosos premios, sobre todo, en tipología de pintura rápida.
Abre su presentación entre nosotros con una exposición casi monotemática: pequeños rincones de jardines bercianos y algún paisaje. En todos los óleos la luz se presenta como protagonista para ennoblecer el rincón más humilde del más humilde jardín o los objetos de uso común para el cuidado de las plantas. A nadie se le escapará, al observar estas obras de Mª Ángeles, como la autora disfruta del influjo de los pintores impresionistas y se recrea en lugares muy similares a ellos.
Bárbara Ferraz durante su actuación hoy en el M.A.R.C.A.
El acto de inauguración estuvo presidido por el Alcalde y contó con la participación de Bárbara Ferraz interpretando para los asistentes varias melodías con la flauta travesera.
El visitante tendrá a su disposición  esta muestra  durante el mes de julio y, a pesar del calor en la calle, seguramente encontrará un remanso de paz y tranquilidad en el Museo.
Vista general de la exposición inaugurada la pasada tarde

Horario de verano:
Mañanas: 10 a 14 hrs.
Tardes:    18 a 20’30 hrs. de martes a domingo

No hay comentarios :

Publicar un comentario