lunes, 29 de julio de 2013

Los quintos/as del 42, 43 y 44 velan armas para celebrar su VIII Reunión


La VIII Reunión de Quintos/as del 42, 43 y 44 está en puertas. El sábado y domingo celebrarán por todo lo alto, como ya nos tienen acostumbrados, su encuentro anual. Un apretado programa de actos se desarrollará durante esos dos días del primer fin de semana de agostos.
Sábado, día 3:
-         10:30 h. Charla con el escritor de origen cacabelense Raúl Guerra Garrido en la Casa de la Cultura. Un encuentro para hablar y recordar costumbres de nuestro pueblo.
-         11:30 h. Salida hacia la alameda de las Angustias acompañados por el grupo de gaitas cacabelense Zumbapalleiros.
-         12:00 h. Comienzo de los juegos tradicionales: billarda, comba, cascajo, aro, tabas, llaves y otros. A continuación se entregarán los premios a los ganadores.
-         14:30 h. Comida campestre en la alameda con pulpo, cachelos, paella, vino, refrescos, agua...amenizada por el mismo grupo de gaitas.
-         20: 00 h. Misa en el Santuario de V Angustia oficiada por el quinto don Luis Lago Alba.
-         22:00 h. Cena en el Restaurante El Apóstol con un menú especial realizado por la quinta Maruja-Charli. Un animado baile pondrá el punto final a esta primera jornada.
Nota: En caso de lluvia los actos de la alameda se realizarán en el interior del recinto ferial.
Podrá haber alguna sorpresa al finalizar la cena.

Domingo, día 4:
- 12:30 h. Concierto de la orquesta de cámara “Ensemble Ars Mundi” que interpretará obras de Vivaldi, Bach...y estará dirigida por Yuri Nasushkin. El año pasado esta agrupación cosechó un enorme éxito en el concierto celebrado en el Santuario. Para posibilitar una mayor audiencia en esta ocasión se hará en el Cine Municipal Faba.

1 comentario :