lunes, 15 de julio de 2013

Todo el ocio nocturno en un "clic"


Diego y Alberto, creadores de Twinite
Dos jóvenes ingenieros informáticos han creado en internet un lugar desde el que se podrá  acceder a toda la información relacionada con el ocio nocturno de todo el mundo. El asunto no es un mero pasatiempo de los autores ni una simple página con listados de locales de diversos lugares. Es complejo en su elaboración, pero  muy fácil de usar y con  enormes posibilidades para los usuarios y propietarios de esta clase de negocios.
Los creadores son el cacabelense Alberto Valle Amigo y el soriano Diego Lacarta García. Ambos se conocieron  en la Universidad Carlos III de Madrid, donde estudiaban Ingeniería Informática. En la capital de España comenzaron a fraguar la idea por su propia necesidad de tener información del ocio madrileño y posteriormente poder facilitarla a los usuarios(la mayoría jóvenes como ellos) de la forma más rápida y concreta posible. Finalizados sus estudios se fueron a Inglaterra en el 2011y allí se pusieron manos(e intelecto) a la obra para hacer realidad su proyecto que vería la luz al año siguiente.
Bautizaron su creación con el nombre de Twinite, palabra que no tiene significado alguno, pero que a ellos les sonó bien y entendieron adecuada, según me comentó el propio Alberto cuando quise ampliar la información haciéndole unas preguntas:
- ¿Qué es Twinite?
- Twinite es una red social sobre ocio nocturno. A quién no se le ha planteado alguna vez la duda: ¿Dónde salimos de fiesta hoy? ¿Por qué vamos siempre a los mismos sitios? ¿Qué novedades hay en mis locales favoritos (clubes, bares, salas de conciertos)?
Hasta ahora la única forma de estar informado de lo que ocurre en el mundo de la noche era entrando en las páginas de cada discoteca, o siguiendo sus perfiles en twitter o facebook y descartando el 80% de todo lo que nos llega hasta encontrar algo que realmente nos interese.
Con Twinite solamente te llega la información que tú quieres, en una sola página, y de la forma más organizada y completa posible: fotos, eventos, opiniones, ofertas, etc.
Twinite te ayuda a decidir, mantenerte informado, y te recomienda nuevos lugares en base a tus intereses.
- A ver si lo he entendido bien. Si llego a una ciudad, por ejemplo Valladolid, entro en vuestra página y en ella puedo encontrar los lugares de ocio que más se ajusten a mi gusto en esa ciudad castellana.
- Exactamente, pero además hay que tener en cuenta que la información que encontrarás está contrastada por los propios usuarios que son los que van ingresando los datos de los locales y sus características. A medida que se vaya extendiendo la red, se podrá usar en cualquier parte del mundo.
- Supongo que la mayor parte de los usuarios de Twinite serán jóvenes. ¿A quién va dirigido concretamente?
- A cualquier persona que le guste salir de bares, discotecas, salas de conciertos, pubs, etc.: Twinite les ofrece la posibilidad de enterarse de todo lo que hacen sus amigos y lo que ocurre en sus locales favoritos. Además de un punto de referencia para buscar nuevos locales a los que acudir y descubrir los eventos que se organizan los mismos.
A los propietarios de dichos locales: Ellos mismos pueden crear la página para su local de la forma más sencilla posible, y desde ahí poder mantener informado a todo el mundo sobre los eventos, ofertas, últimas fotos, contacto, situación del club, etc.
A los relaciones públicas: Tendrán su propio apartado para gestionar sus listas, usuarios, y ofertas que ofrecen de varios clubes, todo en un mismo sitio, y de la forma más sencilla posible. Además podrán darse a conocer a otros usuarios y hacerles llegar cualquier tipo de oferta o promoción.
Imágenes captadas de Twinite

- Las redes sociales proliferan como hongos. ¿Es posible que a nadie se le hubiese ocurrido crear antes una similar a la vuestra?
- Sí, hay unas cuantas, pero están anticuadas. La nuestra  posee un diseño moderno e intuitivo: contiene todos los elementos que componen el ocio nocturno y permite la interacción total por parte de los usuarios (crear clubes, eventos, opiniones, subir fotos, etc.).
Integración con facebook: lo que permite el registro mediante un solo click, y que cada perfil de usuario tenga información completa y veraz.
Algoritmo propio de recomendación: No queremos que los usuarios tengan que buscar nuevos sitios, Twinite les recomienda automáticamente sitios que les pueden gustar en función de los sitios a los que suelen ir.
Internacionalización: Se pueden crear clubs en cualquier parte del mundo con la misma facilidad, traducir la página a inglés, y añadir cualquier idioma con gran facilidad.
Los primeros pasos ya están dados. Aquella idea surgida por la propia necesidad de buscar diversión ya es una realidad. Cantidad de   programas informáticos, portales, buscadores, webs y demás historias de la red han surgido de las mentes de personas jóvenes como Alberto y Diego. Muchos han fracasado o permanecen de manera residual, pero otros han logrado extenderse por todo este mundo globalizado de internet y en la actualidad se sirven de ellos millones de usuarios.
¿Dónde estará el límite de Twinite? ¿Alberto y Diego seguirán la estela de Larry Page y Sergey Brin fundadores del popular buscador Google? Tiempo al tiempo.

1 comentario :