viernes, 2 de agosto de 2013

Cuatro jóvenes artistas "ilustran" el M.A.R.C.A.

El Museo Arqueológico de Cacabelos es noticia  una vez más. En esta ocasión lo es  por  la inauguración de una nueva exposición: ILUSTRADORAS & DISEÑO. EXHIBITION
Cuatro jóvenes, pero ya avezadas artistas, han colgado sus obras en nuestro museo hasta finales de este mes de agosto: la madrileña Carmen García Huerta, la donostiarra Leire Salaberría, la granadina Mercedes Debellard y la manchega Cecilia Sánchez. Las cuatro presentan una muestra de su obra por primera vez en Cacabelos atendiendo la invitación de Silvia Blanco, directora del M.A.R.C.A.
Leire Solaberría, Cecilia Sánchez, Mercedes Debellard, Silvia Blanco y Adolfo Canedo

Carmen García Huerta es ya una figura reconocida en el mundo del diseño. Ha colaborado con periódicos y revistas de moda:  El País, Woman, Vogue, Custo Barcelona, Loewe,… En el M.AR.CA se pueden  ver parte de sus trabajos originales más conocidos: diseños para Balmain, Lancome, Tous.
Leire Salaberría es  una ilustradora con mucha personalidad y que  cuenta con múltiples premios internacionales. En Cacabelos presenta los originales de su última ilustración infantil ¿Dónde estás caracol? de Susana Isern.
Mercedes DeBellard, a caballo entre Australia e Inglaterra, es admiradora del pintor austriaco Gustav Klimt y presenta en el M.A.R.C.A. una muestra de su obra protagonizada por ilustraciones muy elaboradas de mujeres y que, bajo su personal óptica,  adquieren todas el sello singular de la artista..
Cecilia Sánchez, ilustradora y diseñadora, ha traído a Cacabelos algunos  retratos de actores de cine españoles que ya han disfrutado en anteriormente los madrileños. Pero los protagonistas de las ilustraciones de Cecilia son muchos y de muy diversos ámbitos de la vida.
La elección de Silvia Blanco por traer a Cacabelos a estas cuatro artistas ha sido un acierto. Ha abierto las puertas del M.A.R.C.A.  una vez más a los jóvenes y ha contribuido a resaltar, como afirmaba esta misma tarde Pepe Carralero, la importancia de los ilustradores en el mundo de la comunicación.
Picando sobre sus nombres podréis ampliar la información y observar una muestra mayor de la  obra de cada una.

10 comentarios :

  1. Carlos, este blog se está convirtiendo para Adolfo Canedo en lo que el NODO era para Franco. No hay día en que no lo veamos por aquí inaugurando otro pantano. Es lógico que en noticias relacionadas con el quehacer del ayuntamiento aparezca, pero ¿Que pinta él en esta noticia? Lo normal es que saliesen Silvia y las artistas, pero él siempre encuentra un huequín para aparecer y hay que tener en cuenta lo poco "popular" que es nuestro alcalde popular. Por lo demás, gracias Carlos, como siempre, por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Yo a veces ya ni entro aquí para no verle el careto todos los días. Pero parece que a nadie mas le molesta, porque están todos muy callados y nadie ha apoyado tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios pero con estas personas da igual ni escuchan a la jente ni hacen caso de nadie a no ser del ...... o que le bailes el agua

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi me gusta mucho este blog, pero esta persona esta en todos los sitios ,la verdad solo en apariencia porque cosas x el pueblo se le ven muy poquitas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mi me gusta mucho este blog,pero esta persona aparece en todos los sitios,pero lo que es x el pueblo la verdad que hace muy pocas cositas

    ResponderEliminar
  6. Si este señor aparece en muchos actos que aquí se narran sera porque los organiza el ayuntamiento de cacabelos y él como su máximo representante debe asistir. Al que no le guste esto es que además de tener un problema personal contra este señor, tiene un problema de ignorancia protocolaria y ya se sabe que esta es muy atrevida.
    Saludos desde Zamora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres cuartas partes del pueblo tenemos un problema con este "señor", ciertamente, por eso no nos agrada verlo aquí continuamente. Si te hubieses leído bien el primer comentario verías que se separan los actos del ayuntamiento de los que no lo son directamente, como esta noticia sobre el MARCA (aunque el museo dependa del ayuntamiento). El tema sigue siendo que aparece hasta en las noticias en las que no pinta nada, como en esta noticia. Como Franco en el NODO, siempre presente.

      Eliminar
    2. Es que esto no es un periódico, es un blog privado, algo que se ha convertido en una especie de "Radio Patio" de Cacabelos, que nos gusta ojear para ver lo que pasa en el pueblo y que se nos ha llenado de Adolfos Canedos hasta en la sopa, hasta el punto de que moleste. Que es posible que Carlos ni se haya percatado de como chupa cámara en su blog y por eso lo hemos dicho, ya queda de su mano hacernos caso o no, que para eso el blog es suyo. Y sobre todo, yo NO TENGO MÍOS, algo que a muchos os cuesta entender.

      Eliminar
    3. Siempre el culpable es el mensajero No TENGO MIOS. Puesto que no nos gusta que aparezca Adolfo, el culpable es el que hace el blog. Otro día a otro no le gustará que salga otro personajillo y querrá que desaparezca también. Así somos: si es de mi gusto, es válido, pero si no, lo mejor es eliminarlo.

      Eliminar
    4. No te enteras, o no quieres enterarte. No nos quejamos de que aparezca, nos quejamos de lo mucho que aperece. Fin de la cita!!! Jajajaja.

      Eliminar