miércoles, 14 de agosto de 2013

Desde el Ayuntamiento escriben a Ludus Bergidum Flavium

El pasado sábado publiqué el resumen de una charla con Gonzalo González, representante de la asociación Ludus Bergidum Flavium. Desde el Ayuntamiento, concretamente desde la Concejalía de Cultura, han enviado  una carta abierta a Gonzalo con el fin de precisar y aclarar la postura del Consistorio ante esta asociación cacabelense y la organización de la cuarta edición de la Fiesta de la Recreación Histórico Romana de Cacabelos.
A continuación añado copia de dicha carta:




CARTA ABIERTA A LUDUS BERGIDUM FLAVIUM

¡ Estimado Gonzalo !

         Quiero aprovechar este medio para transmitirte mis más sinceras felicitaciones por el desarrollo del 4ºLudus Bergidum Flavium   en Cacabelos, en ellas incluyo las del resto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos.
         Debo recordarte que la asociación que presides, Ludus Bergidum Flavium, es una asociación privada que una vez al año organiza una fiesta de recreación histórica que cuenta con el mayor apoyo y la mayor vinculación de este Ayuntamiento, más que ninguna otra asociación del Municipio. Que la colaboración del consistorio, que tu enumeras en la entrevista publicada en el Blog “Castro Ventosa” de forma casi displicente, es ni más ni menos que lo que has solicitado; este equipo de gobierno no puede conceder autorizaciones para asuntos en los que no tiene competencia, o no puede disponer de lo efectivos municipales que no tiene.
         De todo esto fuiste puntualmente informado desde el 11 de enero cuando se te autorizó la celebración de la fiesta romana y se aceptaron las peticiones  de intendencia al Ayuntamiento, en repetidos acuerdos de Junta de Gobierno y en numerosas entrevistas conmigo personalmente, con otros concejales y con el propio alcalde, con el que te reuniste al menos en tres ocasiones.
         Fue al Alcalde y a este concejal, en estas entrevistas a quienes nos expresaste explícitamente el deseo de la asociación que presides, que el Ayuntamiento se mantuviese al margen de las celebraciones, fuera de la colaboración estrictamente solicitada, para no confundir a la ciudadanía, ni politizar (siempre según tu parecer) los actos del Ludus Bergidum Flavium; y ahora nos despachas con un tufillo de malestar, a mi modo de ver interesado de tu parte.
         En cuanto a los trámites burocráticos, que a todos nos son farragosos pero inevitables en un Estado de Derecho,  te recuerdo que desde las  concejalías se te han facilitado e informado de cuantas dudas nos expresaste, siguiendo nuestra constante actitud colaboradora.
Este extremo es tal que una semana antes yo, como concejal de área, te ofrecí la posibilidad de hacer visitas gratuitas guiadas al M.AR.CA. para los participantes en la fiesta romana opción que aceptaste. Todo se dispuso con las técnicas del Museo y por allí tampoco “desfiló” ningún grupo para disfrutar de nuestro patrimonio histórico-cultural; claro que nadie de la asociación se puso en contacto con el M.AR.CA. para anular las mismas.
         Debo pedirte que ceses en el empeño de desvirtuar la realidad, insinuando o dejando entre ver unas presuntas animadversiones personales de los miembros del equipo de gobierno hacia la asociación Ludus Bergidum Flavium que no existen ni existirán mientras nosotros nos ocupemos del gobierno municipal. Quiero desde aquí desterrar ese fantasma que no se quién fomenta, pero que por parte de esta corporación no existe hasta el punto de poder afirmar que incluso el alcalde os prestó recursos própios, de su patrimonio privado para la celebración del evento( wc. portátil, madera, camión…), nuevamente lo que le pediste y estuvo en su mano ofreceros.
         Por último aclararte que la subvención concedida por la Diputación Provincial de 900€ a la Asociación Ludus Bergidum Flavium es más del doble de la concedida a cualquiera de las otras asociaciones del municipio, y que este extremo es así por la personal intervención del alcalde, como ya te informó en su momento personalmente. No comprendo tu pretendida amnesia sobre una supuesta subvención de la Junta…????
         Desgraciadamente  para esta corporación es muy lamentable no poder disponer de recursos propios para colaborar económicamente con ninguna asociación municipal. Siempre es más agradecido dar pan que gestionar la ruina del consistorio actual.
         Pero con todo y con ello, vistas las necesarias aclaraciones, quiero reiterarte nuestro más concienzudo afán colaborador con la asociación Ludus Bergidum Flavium que presides y con todas las del municipio que soliciten la colaboración municipal: siempre en ambas direcciones y en beneficio de los cacabelenses. Estamos siempre a vuestra disposición, y las puertas de las concejalías y de la alcaldía estarán abiertas para colaborar con las iniciativas que repercutan en beneficio de todos, con partidismos o sin él.
                  
José Manuel Cela Rodríguez
Educación, Cultura y Acción social

86 comentarios :

  1. CELA, NO ES TODA LA VERDAD ESTA CARTA. TUS MOTIVOS TENDRÁS, SIEMPRE TE HE CONSIDERADO GRAN PERSONA. POR ESO TE PERDONO.

    EN ESTE ENLACE DEL PROPIO CONSISTORIO QUEDA REFLEJADO LO QUE SE PIDE Y LO QUE SE DA, Y LA FECHA. 7 DE JUNIO.

    http://www.cacabelos.org/ficheros/varios/junta_gobierno_local/2013/20130607-ACTA-JGL.pdf

    LA FIESTA HA SIDO UN EJEMPLO DE TOLERANCIA Y UNIÓN DE UN PUEBLO, QUE ASÍ SIGA SIENDO EN POSTERIORES EDICIONES.
    GONZALO.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que hace este chico por Cacabelos. ánimo Gonzalo.sigue así y no cambies.

    ResponderEliminar
  3. Merece la pena que leáis el enlace que ha puesto Gonzálo , donde se demuestra que los que DESVIRTUAN LA REALIDAD , son los del equipo de gobierno . NO tratáis a todos igual, y para muestra , a LUDUS BERGIDUM , autorizáis a que conecten un punto de luz , el resto por su cuenta . Mientras que a los QUINTOS , no solo les dejáis el Cine Faba , si no que tuvisteis allí al electricista mientras duro el concierto , no fuese a fallar algo del sonido o la luz ( y me alegro de todo lo que hacen los quintos ). Ejemplos como este , los que queráis .

    ResponderEliminar
  4. Sólo con leer el enlace queda más que claro, que vergüenza. Carta abierta a Ludus Bergidum Flavium y la dirigen sólo a Gonzalo. Arriba los romanos. No os desmolarilecis y seguir pese a todo. Gracias por esta gran fiesta de agosto.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de querer desprestigiar a los que luchan por Cacabelos.
    Ese Gonza, ese Gonza e,e, Eres superior a todo esto, sigue así.
    Tu enlace es aclaratorio total.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se informa se debe de informar de todo el proceso administrativo, que reitero comenzó en Enero http://www.cacabelos.org/ficheros/varios/junta_gobierno_local/2013/20130111-ACTA-JGL.pdf
    páginas 3-4

    http://www.cacabelos.org/ficheros/varios/junta_gobierno_local/2013/20130607-ACTA-JGL.pdf
    páginas 2-3

    http://www.cacabelos.org/ficheros/varios/junta_gobierno_local/2013/20130712-ACTA-JGL.pdf
    página 2

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, es que "DON JESUS" es el CURA del pueblo....y se le facilitan las cosas, los chicos del Ludus...¿que son?. Que asquito...Anímo LUDUS BERGIDUM

    ResponderEliminar
  8. Que lo politice el Ayuntamiento está mal, pero que lo politicen los demás está igual de mal.

    ResponderEliminar
  9. Para algo que se hace en el pueblo bonito y libre, dejad que estos chicos hagan cosas, es algo apolítico por eso funciona. Ánimo chicos y chicas.
    Me gusta el primer comentario, el de Gonzalo, es un señor y muy bien en no entrar al trapo. Besos a este chico.

    ResponderEliminar
  10. ánimo Gonzalo, ánimo a todos los integrantes de Ludus Bergidum Flavium y animo a quienes colaboran con ellos........
    he visto a esta gente trabajar de verdad por el bien de su pueblo, cosa que no hace el ayuntamiento..........
    les he visto poner luz, agua, postes, carteles, tiendas, hacer la comida, ensayar las funciones y........... hasta he visto a Gonzalo, a Santiago y a Luis apañando la basura de la playa fluvial con sus propias manos para que estubiera limpio cuando vamos a bañarnos..........algo para lo que no tienen la humildad suficiente ni Cela ni el alcalde ni nadie del equipo de desgobierno..........
    a los actos del cura les ponen todo y a estos probines encima los intentan apalear.........esto es una dictadura con todas las letras..............

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo, chapo a todos los romanos x haber hecho tanto con tan poco. Lo demas no merece la pena ni perder el tiempo comentandolo.
    Del mismo modo quiero decir que me dan la risa (por no llorar), la feria de la cerveza y la fiesta de San Roque, como todos sabeis, fiesta local este año, lo siento pero como cacabelense me da vergüenza y no voy a asistir.

    ResponderEliminar
  12. ánimo Gonzalo, no merece la pena contestarle a este personaje, y encima mandao

    ResponderEliminar
  13. Animo LUDUS, pase lo que pase sigue haciendo este evento, aunque sea en Magaz o en Valtuille, gracias por ese fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención que la carta abierta del concejal de cultura tenga faltas de ortografía. Si éste que escribe es el de cultura, ¿cómo serán las cartas de los demás concejales?
    Por lo demás, ¡ánimo, Gonzalo! A estos del ayuntamiento ya no les queda ni un ápice de credibilidad, ni siquiera entre los suyos (salvo cuatro fanáticos, algún que otro estómago agradecido y las dos concejalas de Izquierda Unida).
    Yo tampoco asistiré a esa mamarrachada de la "Fiesta de la Cerveza".

    ResponderEliminar
  15. ¿Pero quien ha sido el palurdo que tuvo la idea de hacer una fiesta de la cerveza en la tierra del vino?
    Os imaginais que en Munich además de la fiesta de la cerveza hiciesen una del vino, no verdad.
    ¿Acaso es que en Cacabelos sembramos todos cebada, plantamos lúpulo o fabricamos cerveza? No, claro que no. La fiesta de la cerveza se entiende en Munich o en Carrizo de la Ribera que para eso tiene las mayopres plantaciones de lúpulo de Europa.
    (Aquí la única cebada que hay es la que comen en el ayuntamiento)
    Yo creo que lo de celebrar este año San Roque y darle publicidad a la primera (y espero que última) feria de la cerveza (con dinero público) ha sido para restarle protagonismo a la cuarta fiesta romana (hecha casi sin dinero por una asociación de valientes). Pero les ha salido mal el tiro y los romanos han sido una pasada.
    Yo que vosotros el próximo año me la llevaba a Ponferrada. Total para la 2015 ya podéis volver que antes hay elecciones y a estos ya los habremos echado del ayuntamiento.
    (¡Hala, a hacer compañia al inutil de Trece y su camarilla de sociolistos!)

    ResponderEliminar
  16. joder Zalo, que mala suerte tienes con los del pp-soe.
    los socialistas te quisieron birlar el protagonismo del megaplayback de cacabelos y los populares te quieren linchar por no dejarles hacer la foto en la romanae fiestorum.
    esta claro que los politicos acaban con todo lo bueno. son como atila. por donde pasan no crece la yerba.

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta, estos anónimos los hace todos la misma persona? Por que no tiene sentido esconderse detrás de un anónimo para criticar o felicitar una actividad, en este caso la de los romanos, huelen un poco a PUFO estos anónimos. Felicitar a Cela y Gonzalo que son los únicos que dan la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, SI, KOMO LA DAS TU!!!
      JAJAJAJA
      TU SI KE HUELES MAL, ME SUENAS A YUNTAMIENTO PURO Y DURO!!!
      JJAJAJAJJA
      KOMO PA DAR LA KARA ESTA EL TEMA KON LA DICTADURA MILITAR!!!!
      JJAJAJAJJAJAJJA
      ÁNIMO ROMANOS Y MUXA SUERTE!!!!

      Eliminar
    2. Yo tengo negocio y felicito a los romanos por llenarnos el pueblo. Y felicito a los quintos por lo mismo. .... Pero también felicito al ayuntamiento por la feria dl vino y la de la CERVEZA.....y Por todo lo que sea por traer mucha gente al pueblo...dejar la política...... Y hacer más cosas por Cacabelos

      Eliminar
  18. Pues a ver si das ejemplo, campeón!

    ResponderEliminar
  19. Qué mala es la envidia. En vez de estar esforzándose para que San Roque salga lo mejor posible, el concejal de cultura pierde el tiempo (pagado por los vecinos) redactando cartas innecesarias y y totalmente exageradas. Cela, era una batalla perdida de antemano. Te falla el fondo y las formas. Te has retratado, por escrito (y con faltas!) Enhorabuena.
    Fdo. Cacabelense Anónimo

    ResponderEliminar
  20. Pero de quién coño fue la idea de una fiesta de la cerveza en la tierra del vino? Del alcalde? Pues para él estos versos dedicados que acabo de leer en una publicación comarcal digital

    "QUE TE GUSTE LA CERVEZA
    A MI NO ME EXTRAÑA NADA
    NO ME EXTRAÑA QUE TE GUSTE
    PORQUE LA HACEN CON CEBADA"

    Sin ánimo de ofender pero ers algo Bu.....

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Maika concejal del psoe y ya estoy arta de que tengamos la culpa hasta de respirar, perdonar pero nosotros no tenemos nada ke ver con esto, no se por que no hablais de PPIU, no me gustan los insultos y menos x la espalda y si sois tan listos mirar a ver si os poneis las pilas y lo haceis mejor, por que yo no veo a nadie moverse, mas bien al contrario, con esto me refiero a los dos comentarios que nos meten en esto.
    GONZALO Y EL RESTO DE LOS ROMANOS, CHAPÓ, SOIS UNOS CRACS, TENEIS TODA MI ADMIRACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!! Que soy humana y pongo faltas de ortografia, rectifico..."harta" con "h".

      Eliminar
    2. y que con " q"no con "k" vuelve a la escuela que para adultos hay subvenciones

      Eliminar
    3. Y para estupid@s anonimos tambien, esas son las unicas "ke" no van a desaparecer.

      Eliminar
    4. Soy otro anónimo distinto del anterior. Soy una anónima. También te faltan tildes. Y otra más, "perdonar" en el contexto que tú lo utilizas debe terminar en "-d", "perdonad"; tal y como tú lo escribes está considerado como un vulgarismo. Y usas en tu último comentario la @, cuyo uso no está aún admitido, pero se acepta; no obstante, caes en un nuevo error usando la @ pero presentándote como "concejal", en masculino. El segundo "por que" que utilizas, se escribe todo junto. Y, para terminar con las faltas de ortografía, desprestigias a tu propio partido escribiendo las siglas con minúsculas y, por el contrario, escribes las de tus oponentes políticos con mayúsculas.
      No quiero terminar este comentario sin añadir que, si en el primer comentario señalas que "no me gustan los insultos" ¿por qué llamas "estupid@s anonimos" (sin tildes y con @ porque cito textualmente) a alguien que hace un comentario? Aprended, todos, a aceptar las críticas.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo con tus criticas, porque es verdad que me he puesto a la altura de los que me insultaron primero y eso de alguna manera me iguala, perdon por ser tan faltosa, pero creo que es bueno saber siempre con quien se habla, aunque sea para insultar y no esconderse en el anonimato
      De todas maneras me encantaria saber quiene eres para disculparme contigo, me has dado una leccion, espero que tambien a otros les sirva.

      Eliminar
    6. Esta es la manera que tiene una concejala sociata de quedar bien. Como si tiene que ponerse de rodillas, el caso es quedar de buena chica para engañar a ingenuos. Se lo enseñan en los cursos sociatas esos que hacen pagados con nuestros impuestos. Tambien les enseñan a salir en las fotos de los trabajos ajenos. Como el mega play back con aquella exconcejala sociata, amiga tuya y esposa del director del instituto, asi esta de politizado, queriendo llevarse los meritos. No pudo. Pero aun pusieron la foto del mega play back en el programa electoral sociata para confundir al personal. Lo mismito que han hecho ahora los peperos con la fiesta romana. Solo cambian los collares ¡De verguenza! Deberias dimitir o hacertelo mirar. Te sientas en el escaño del ayuntamiento junto a presuntos que no aclaran el dinero desaparecido en las cuentas de ocho años de gobierno, junto a gente que no explica donde esta el dinero de la fiesta de la pascua del 2011, junto a vagos que se pasaron del comunismo al sociolistismo para medrar. Eres la presidenta de la asociacion de padres del colegio a la vez que concejala, politizando el ampa, haciendo daño a los padres y madres de alumnos. Muchos no formamos parte del ampa por tu culpa.Dimite. Dimite.DIMITE.DIMITE, si es que de verdad eres tan buena chica. Juan Garcia.

      Eliminar
    7. Mira Juan, esta es la ultima vez que contesto porque todo esto, para nada tiene que ver con Ludus y lo que se esta tratando, como tampoco se que tiene que ver aqui el Ampa pero te comento, ahora mismo pertenecemos a ella 14 personas entre junta directiva y vocales, todos con voz y voto y la mayoria sin vinculaciones politicas, excepto una concejal de otro partido politico y yo y creo que nunca ha habido entre nosotras ningun problema con respecto a la asociacion que por cierto, en este tiempo a duplicado el numero de socios, con el trabajo de todos. Pero si el problema soy yo, te espero a primeros deseptiembre en la primera asamblea para cederte mi puesto encantada, a diferencia de ti yo no dejare de pagar la cuota y ayudare en todo lo que pueda y eso no me hace mala ni buena.

      Eliminar
    8. Estoy mas que harta de que cada vez que se quiere descalificar a Maika se acaban metiendo con el AMPA. yo soy miembro del AMPA y lo soy por voluntad propia, nadie me obliga a estar y por supuesto nadie de los que forman parte de esta asociacion hacen nada malo por lo que yo crea que tengo que abandonarla.
      Recordar a todo el mundo que el AMPA trabaja para el beneficio de nuestros hijos y que las decisiones que tomamos para nada estan politizadas.
      Quiero recordar tambien que en Septiembre, como muy bien a dicho nuestra presidenta, habra una asamblea. Me encantaria que todos los padres asistieran y dieran su opinión.
      Por último quiero añadir, que este ha sido mi primer año y no va a ser el ultimo, en el AMPA y me he sentido muy agusto.
      Hemos trabajado muy duro y seguir asi es nuestro objetivo.
      Repito que nuestra lucha, si se puede llamar asi, es trabajar y conseguir cosas para nuestros hijos única y exclusivamente.

      Eliminar
    9. Tú como concejala socialista no deberías por el bien del Ampa ser la presidenta.Así lo estàs quieras o no politizando

      Eliminar
    10. No hacéis nada solo fiestas en la q fotografiais a vuestros hijitos y excursiones a parques acuáticos y demàs.Por qué no lucháis para sea uno de los muchísimos centros bilingües o para q se implante un segundo idioma en el último ciclo, ya qos gustan las excursiones por qué np organizáis excursiones para ver algún teatro, museo,conciertos q aquí nuestro hijos no pueden disfrutar y por lo visto este año tampoco el colegio se ha dignado a organizar.Eso para mí es el trabajo del Ampa ...

      Eliminar
    11. Perdona, pero creo que tu no asistes a las asambleas ni lees las notas informativas que mandan, el cogio de Cacabelos no puede ser bilingüe por que las dos maestras que dan idioma no tienen horas materiales para impartir otra u otras materias y el resto no tiene los suficientes conocimientos del ingles.
      Por otra parte segun tengo entendido las actividades que desde el AMPA se proponen son para todo el alunmado del colegio, no solo para los "hijitos", como tu los llamas, de los socios, otra cosa es que a ti te interese participar o no.
      Y para terminar, segun ponía en la ultima nota informativa y sin ir mas lejos, este año la relacion con el colegio fue bastante tirante por que se pasaron todo el curso peleando para que no se quitaran actividades que llevaban haciendose mucho tiempo y con todo esto sacaron varios talleres e hicieron otras muchas actividades y todo esto con una cuota de 12 € por familia y curso.
      El problema de muchos padres es que quereis que el AMPA os solucione los problemas sin dar vosotros la cara, me parece muy injusto lo que estais diciendo porque, desde mi punto de vista, se lo han currado mucho, aunque pisibke y todo esto sale de su tiempo libre, que lo han quitado de estar con su familia y seguramente de muchas mas cosas y , perdonar que lo diga, pero creo que los que estais mezclando la polica con el AMPA sois vosotros y no ellos que jamas en una asamblea (y he estado en todas) les he oido mencionar ese tema para nada.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    12. Perdona pero eso de q las profesoras q dan inglés no tienen horas no tiene en absoluto nada q ver.Las materias q se dan en inglés no las dan los profesores de inglés sino maestros q acrediten un nivel B2 de inglés. A lis maestros se les recomienda q hagan esos cursos .Si se presionara desde elAmpa y el consejo escolar esas plazas vacantes q van quedando por jubilaciones serían ocupadas por maestros con un B2 de inglès q darian sus materias en dicha lengua.Qué mala suerte q solo en Cacabelos los maestros no sepan inglés y por ejemplo en colegios más pequeños como Dehesas sea bilingüe porque tienen maestros q saben inglés.Claro si no se presiona para qué van a hacer esos cursos los maestros....

      Eliminar
    13. No se si sabes que el AMPA tiene un representante en el consejo escolar y a parte estan 4 padres mas que ya pueden presionar lo que quieran x que no se va a conseguir nada que los maestros no quieran, que son mayoria y menos si no esta aprobado en la PGA ( programacion general anual), que por supuesto aprueban ellos por mayoria. Todo esto y otros muchos temas como por ejemplo el precio de los libros de texto, se han llevado varias veces al consejo escolar y no a servido de nada a eso sumale el gran apoyo que hay por parte de los padres poco se puede hacer

      Eliminar
    14. Para presionar desde el Ampa es necesaria la colaboración de los padres y tristemente este colegio no puede contar con eso.Es triste y penoso pero es así. Los colegios que consiguen cosas es por que tiene un Ampa apoyada por todos los padres y ese no es el caso de Cacabelos.Claro es mejor que los demas nos solucionen los problemas y sin apoyo no se consigue nadaaaaaaaaaa.

      Eliminar
    15. Entonces la representación de los padres y del Ampaves un paripé si dices que no se va a conseguir nada que no quieran los maestros.Pues eso deberíais exponerlo a los padres para que no nos molestemis en votaros

      Eliminar
  22. https://www.facebook.com/oscarbaelo/posts/10201267904833404

    ResponderEliminar
  23. LA CRÍTICA SIEMPRE ES BUENA, PERO HAY QUE DAR LA CARA Y NO REFUGIARSE EN EL ANONIMATO. Vidal

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión, la Fiesta Romana de Cacabelos ha sido un éxito de trabajo en equipo, de organización, de asistencia de público, de desarrollo de las diversas actividades, y sobre todo de una aceptable Recreación Histórica de lo que podía ser la vida en el Bergidum Flavium del Siglo I, con astures y romanos conviviendo ya pacíficamente en estas tierras.
    Porque conocer nuestro pasado y nuestra historia es sumamente importante para saber quiénes somos y de dónde venimos, para respetar a las generaciones que nos precedieron y para ubicarnos correctamente en nuestro actual contexto histórico.
    Lo cual además llevará a una mayor estima de los múltiples yacimientos arqueológicos (principalmente astures y romanos) que se esparcen por todo el municipio y a su puesta en valor, lo que a su vez bien puede llevar a un aprovechamiento económico que redunde en beneficio de los cacabelenses.
    Esta buena recreación histórica la han llevado a cabo desde la Asociación Ludus Bergidum Flavium un puñado de personas con diferentes ideologías (o con ninguna) que sólo han buscado el bien de su pueblo de una manera divertida y amena, en la que ellos y cuantos se acercasen a visitarlos disfrutasen del Campamento y de las actividades programadas en un entorno paradisiaco como es la ribera del río Cúa a su paso por la localidad.
    Y lo han hecho sin apenas presupuesto, con un mínimo apoyo institucional que no ha pasado de conceder los pertinentes permisos (del Ayuntamiento, Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Consejería de Medio Ambiente, Consejería de Interior, Subdelegación de Gobierno, Consejería de Fomento y Guardia Civil), de ceder unos medios básicos el Ayuntamiento (punto de agua y de luz, barandillas, mesas, caballetes, palco y el Pabellón Municipal para que durmiesen allí algunos miembros de las asociaciones de Lugo y Astorga), unos contenedores la Mancomunidad de la Basura, y una subvención de 900 euros la Diputación de León (que aún no ha sido cobrada).
    Pero con la ilusión y el apoyo de muchos particulares en medios y en trabajo (incluido Santos Canedo a quien le agradezco que nos prestase varios maderos para sentarse, un baño portátil y el uso de un pequeño camión, todo ello propiedad de su padre, por lo que también se lo agradezco a éste), con el respaldo de 24 bares de la localidad, así como de otros varios establecimientos y pequeñas empresas, de la ayuda de los voluntarios de Protección Civil, de Pepe el Asturiano y su Asociación de Toral de los Vados, y, en fin, de todos los vecinos que han ayudado aunque fuese tan solo comprando una rifa…
    A título individual quiero darles las gracias, así como a todos los amigos/as de la Asociación Ludus Bergidum Flavium (porque para mí se han convertido principalmente en buenos amigos) que han trabajado cuanto han podido para hacer realidad esta Fiesta Romana de Cacabelos con las dificultades añadidas de este año (cambio de lugar y fecha, y otras que no voy siquiera a mencionar).
    Gracias también a los amigos/as de otras localidades del Bierzo, Lugo, Astorga, León,... sin los cuales creo que este éxito no hubiese sido posible.
    Por último quiero destacar la rapidez con la que se dejó impoluta la “Playa Fluvial” el mismo lunes por la mañana y el pronto pago que la Asociación Ludus Bergidum Flavium ha realizado a los distintos proveedores de la Fiesta (panaderos, carnicerías, comercios, imprentas, etc.) durante estos días dando ejemplo de una eficiencia extraordinaria.
    Además ya se ha comenzado a preparar la Fiesta Romana del año 2014 para la cual pido al menos el mismo apoyo y entusiasmo de los particulares y un poquito más de las Instituciones Públicas que nos representan porque creo sinceramente que esta fiesta redunda en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Cacabelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ya lo había publicado en otra noticia de la Fiesta Romana. Lo he vuelto a poner aquí porque una buena persona me ha pedido que añadiese alguna de cosas de las que involuntariamente me había olvidado. Como no sé cómo cambiarlo en el otro comentario, lo he añadido aquí corregido. Espero que sea de ayuda para aclarar la situación. La gente de la Asociación sólo quiere reivindicar nuestra historia, nuestra cultura, pasarlo bien, traer visitantes al pueblo y evitar las típicas polémicas políticas que no nos conducen a nada. Si como dice Cela en su carta, el Ayuntamiento quiere colaborar más y mejor, y no es que lo dude, lo tiene fácil: la V Fiesta Romana ya está en marcha y se necesitan permisos, medios materiales y logísticos, promoción,... Al fin y al cabo, creo que tanto el Ayuntamiento (en cuanto institución pública) como la Fiesta Romana son por el bien de los cacabelenses... Así que menos polémicas y más trabajo, más fiestas y más salud para tod@s!!!

      Eliminar
    2. MUY BIEN LUIS.
      AHORA ALGÚN ENVIDIOSO APROVECHARÁ PARA PONERTE VERDE, PERO BUUENO, ESO TE VA EN EL CARGO (ES BROMA JAJAJAJA).
      SOBRE TODO MUY BIEN GONZALO Y TODOS LOS ROMANOS.
      UNA FIESTA PRECIOSA.
      SI LLEGAIS A TENER MEDIOS LO ROMPEIS.
      CHAPOOOOOO.

      Eliminar
    3. se puede decir más alto pero no más claro.
      ole los huevos de los romanos.

      Eliminar
  25. Resumiendo , Concejal de Cultura -CERO
    Ludus Bergidum ------DIEZ

    ResponderEliminar
  26. LUDUS BERGIDUM FLAVIUM MMXIII

    ¡Estimado José Manuel Cela Rodríguez!

    Nunca en mi vida he buscado el protagonismo,y ni mucho menos lo pretendo con esta carta,también me gustaría reseñar que todos los comentaríos vertidos en la misma son desde un punto de vista personal y nunca desde el sentir de la asociación,pero llegados a este punto me gustaría si Ud. Lo tiene a bien,dirigirle unas palabras.

    ... Primeramente me siento profundamente alagado por las felicitaciones que desde el equipo de gobierno municipal dirigen a la asociación a la cual pertenezco.A nadie se le puede escapar que la fiesta ha sido un ÉXITO.Lo cual no me sorprende lo más mínimo ya que cuando se juntan factores tales como imaginación,esfuerzo,trabajo y compañerismo el resultado final no puede ser otro.
    Como muy bien dices,LUDUS BERGIDUM FLAVIUM es una asociación privada y SIN ÁNIMO DE LUCRO,lo cual queda reflejado claramente en sus estatutos,lo que ya no tengo tan claro es que cuenta con el mayor apoyo y vinculación por parte del ayuntamiento. Quizás esta "colaboración "viene marcada por la negativa de la asociación a pertenecer a la marca"Bergiocio ",una marca que a mi entender no es más que un estandarte sustentado por personas anónimas e incluso Empresas para intentar potenciar una marca ya registrada hace años llamada CACABELOS.Si,Cacabelos esa debería ser la marca y por la que todos deberíamos remar en la misma dirección como muy bien dices al final de tu carta.
    Hablas también de tufillo y trato por igual,yo también lo percibo ,y lo noto desde el momento que observo que la vara de medir no es la misma para todo el mundo.El año pasado,cito junta de gobierno municipal(22 de junio 2012),se deniega a la asociación aportación económica para la misma(III EDICIÓN),en la misma junta de gobierno se acuerda la entrega de de 250 euros para la actividad"danzar de los danzares"(Apart.XIII, Tramitación y resolución de escritos personales).Entiendo también que la situación económica del ayuntamiento es como bien dices desastrosa,pero cual es mi sorpresa cuando hace pocas fechas,cito palabras del alcalde en cine faba,estando yo presente, y después de innumerables bailes de cifras que el consistorio aporta 900 euros a la Trepaviñas (I EDICION)creo,corrígeme si me equivoco que dicha actividad gestionada por una empresa privada no pertenecía todavía al conglomerado Bergiocio.No voy a entrar a valorar si una actividad merece más que otra,ya es bastante duro para mi tener que incluir a mi amigo Héctor, otro buen ejemplo de como hacer las cosas bien,al cual pido disculpas de antemano si por algo se siente ofendido,aunque creo que conociéndolo ,sus ideas no disten mucho de las mías,sino intentar comprender como se puede hacer un reparto más equitativo de los recursos económicos ,humanos y materiales.
    En relación a los medios personales del Alcalde,muchísimas gracias Santos,yo mismo le acompañé para poder disponer de los mismos y una vez más me has demostrado que eres una gran persona.
    At last but not least(por último pero no menos importante)Me gustaría referirme a la tediosa burocracia tan bien gestionada por nuestro socio Luis y la bien ganada subvención ILC(instituto leones de cultura),gestionada directamente desde la asociación (BOP 06/02/2013) y a la que pueden concurrir Ayuntamientos,JJVV Y asociaciones culturales y de la cual estoy en estos momentos realizando la memoria Justificativa,y por la cual no debería interceder el Alcalde ya que los méritos deberían ser suficientes para la concesión de la misma ,de no ser así una vez más entraríamos en el tedioso mundo que tan de moda esta en estos últimos tiempos y del cual me avergüenzo.

    Sin más me despido,y simplemente me gustaría decir que personas como Gonzalo ,Héctor,Oscar(Fure),etc son muy necesarias en esta sociedad que nos ha tocado vivir y que siempre contarán con mi colaboración para sus grandes ideas y vosotros desde vuestra posición privilegiada estariais obligados a intentar hacer lo mismo.

    Primus Baelius Nepos
    Óscar Baelo Fernández
    legionario ala II flavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena , si señor.

      Eliminar
    2. Óscar no te confundas. La Trepaviñas esta dentro de la programación anual de Bergiocio y el Ayuntamiento es el principal colaborador.Se creo en Cacabelos. Y si no infórmate y asi no mezclaras churras con merinas. Un saludo

      Eliminar
    3. Lo siento,pero en ningún momento es mi intención mezclar churras con merinas.Me refiero al año 2012 cuando hablo de aportaciones económicas y que yo sepa la marca Bergiocio se crea en 2013.Mi intención como ya he dicho en mi carta y siempre repito una vez más desde un punto de vista particular es aportar datos objetivos y después que cada uno saque sus propias conclusiones .O todos churras o todos merinas ,tienes toda la razón.Un saludo
      http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/cacabelos-crea-marca-bergiocio-para-aglutinar-todos-sus-eventos_777640.html

      Óscar Baelo fernandez

      Eliminar
  27. DISFRUTAD DE UNOS ENLACES-VÍDEOS DE LA FIESTA TAN BONITA QUE HAN HECHO LUDUS BERGIDUM FLAVIUM ESTE AÑO MMXIII. QUEREMOS MÁS EN BREVE, POR FAVOR.

    http://www.youtube.com/watch?v=fIvi7f6r9AQ
    http://i1.ytimg.com/vi/-5njsuMzncs/mqdefault.jpg
    http://i1.ytimg.com/vi/05cpWWTQ7f4/mqdefault.jpg
    http://www.youtube.com/watch?v=cSfzAUFfp9g

    ResponderEliminar
  28. HE TENIDO UNOS PROBLEMAS CON LOS ENLACES DE LAS BAILARINAS, YA ESTÁN AQUÍ SUBSANADOS, A DISFRUTAR DE ESTA MARAVILLA DE GENTE.
    http://www.youtube.com/watch?v=-5njsuMzncs
    http://www.youtube.com/watch?v=05cpWWTQ7f4

    ResponderEliminar
  29. La cosa es bien sencilla para el Ayuntamiento.

    Que cuelgue en su pagina web las autorizaciones de corte de calle de la fiesta de san roque, de cuando corta el cura, de la marcha popular de ayer, de cuando cortan los bares de la santa maría, de la feria de la cerveza etc...

    ¿que no las hay? pues entonces a callar. A ludus bergidum flavium el propio ayuntamiento le pide aprobación de la junta, de diputación, de la guardia civil, de subdelegacion de gobierno, etc...

    Y todos sabemos que no las tiene, porque cuando conviene al ayuntamiento se corta y punto, cuando es gonzalo se ponen todas los palos posibles en las ruedas del carro de ludus bergidum.

    A los del ayuntamiento, poned pruebas o dejad de marear la perdiz que estáis quedando como el culo.

    ResponderEliminar
  30. Es impresionante que en ves de admirar el trabajo de muchos cacabelenses ,desde el consistorio lo critiquen; cuando su función es la de ayudar a todos los ciudadanos por igual y por encima de cualquier traba política(esto no es disculpa Cela).

    La fiesta !ha siso un éxito! y no solo eso, la GRATITUD de los visitantes de ASTORGA y LUGO fue innumerable(esto Cela !HACE GRANDE NUESTRO PUEBLO! fuera de sus fronteras. algo que ultimamente, por las negativas a todo, no conseguimos desde el consistorio;( os recuerdo lo del camión de bomberos a San Juan de la Mata, no dejar el cine para la graduación de los alumnos del instituto, entre otras).
    También te diré Cela, que cuando se organiza un evento, siempre queda algo pendiente que se puede mejorar. Aquí me refiero a enseñar la cultura romana que hay en el "MARCA",soy de Cacabelos y fui una vez con el colegio practicamente no la conozco. Me parece buena la idea de enseñar nuestro patrimonio a los cacabelenses, pero no para ello tenemos que esperar a la fiesta de "LUDUS BERGIDUM FLAVIUN", se puede hacer en cualquier momento con visitas guiadas, póngalo ustedes en practica y no reprochen nada a nadie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. VOLVAMOS AL INICIO.
    PARA ELLO VUELVO A COLGAR LA ENTREVISTA QUE CARLOS ME HA HECHO EN ESTE MISMO BLOG. YA QUE ES UN BONITO PUNTO DE PARTIDA.

    HE ESTADO MUY APENADO POR LA CARTA,QUIERO QUE LO SEPAIS, POR EL ESFUERZO TAN GRANDE QUE HEMOS HECHO, NO ME LA MEREZCO. LOS ENLACES HABLAN POR SÍ SÓLOS.

    POR EL GRAN TRABAJO DESINTERESADO QUE HEMOS TENIDO UN GRUPO CADA VEZ MÁS NUMEROSO DE GENTE, LO BONITO HUBIERA SIDO QUE LA CARTA FUERA SIMPLEMENTE PARA DAR LAS GRACIAS POR NUESTRO TRABAJO Y POR COMO ESTABA CACABELOS DE GENTE ESE FÍN DE SEMANA. NO HA SIDO ASÍ, PUES NADA.
    CREO QUE YA HA QUEDADO CADA UNO EN SU SITIO Y ESTO HAY QUE DEJARLO ASÍ POR LUDUS BERGIDUM FLAVIUM Y POR QUE LOS CACABELENSES TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS, NO EN DOS BANDOS, UNIDOS ES LA FORMA DE SALIR ADELANTE Y LUCHAR POR NUESTRO PUEBLO.

    EN BREVE EMPEZAREMOS CON LOS TALLERES DE OTOÑO-INVIERNO Y ALGUNA COSA MÁS.POR LO PRONTO ESTE PRÓXIMO DOMINGO EL ALA II FLAVIA DE BERGIDUM FLAVIUM VA A GALICIA (MONTEFURADO) A PROMOCIONAR CACABELOS,CON NUESTROS DESFILES, BAILES Y MINIGLADIADORES.

    RECOJO EL GUANTE DE QUE EL AYUNTAMIENTO COLABORARÁ EN TODO LO QUE NECESITEMOS Y OS AGRADEZCO A TODOS LOS QUE HAN CREÍDO EN ESTA FIESTA DE RECREACIÓN Y CREEN QUE CACABELOS ESTÁ POR ENCIMA.

    GRACIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE VIENEN GRATIS Y LIBREMENTE, EN EL BIERZO YA SE NOS CONOCE COMO BERGIDUM Y ESO ES MUY IMPORTANTE, YO SOY MAESTRO EN BEMBIBRE Y BERGIDUM HASTA HACE POCO ERA UN TEATRO DE PONFERRADA.

    LA ILUSIÓN VA CON LAS PERSONAS, SI ALGUNO QUIERE TENER MÁS ILUSIÓN, EN LA ASOCIACIÓN LUDUS BERGIDUM FLAVIUM ESTÁ SU SITIO.

    EL CONSUL-DUNVIRO PUBLIO TELLUS VINICIO.
    GONZALO.

    http://castroventosa.blogspot.com.es/2013/08/el-consul-de-roma-hace-balance.html

    ResponderEliminar
  32. No te hagas mala sangra Gonzalo, porque quien critica no está autorizado por el pueblo para criticar actos que nada tienen que ver con su ideología, aunque si son actos que bien pudieran haber estado respaldados desde la concejalía que ostenta, cosa que me parece deplorable, como también lo es el que quiera quedar de put. madre después de haber puesto todas las trabas posibles y ninguna colaboración con el grupo que presides tan sabiamente. Otro gallo cantaría si en lugar de tratarse de vuestro grupo se tratase de las procesiones de Semana Santa, donde bien por amistad o por lo que sea se facilita desde nuestro ayuntamiento todo tipo de ayudas, al menos con medios municipales (agentes, cortes de tráfico, vallas, etc.) y provablemente no necesiten tanto permiso como se exige a vosotros de las instancias superiores, también cabe resaltar que para estas procesiones nuestro alcalde preside la cofradía cacabelense, por lo que logicamente no va a poner trabas para algo por lo que trabaja. Creo que no hace falta decirte nada mas, sino agradecerte como vecino tus horas de trabajo (y las de todos los que formais ese estupendo grupo), horas que provablemente le quitas a tu familia, pero que sobradamente veran recompensadas con el cariño de la gente que sentimos a los que tarbajan por nuestro pueblo. Sigue así y no desanimes por alguna crítica como las que te ha tirado Cela, aunque sean así de sutiles como quien no quiere hacer daño. Felicidades por el trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  33. Concejal de Educación,Cultura y Acción Social?
    No me consta.

    ResponderEliminar
  34. Si os ocuparais mas de satisfacer al ciudadano en vez de vuestras cuentas bancarias iriamos a mejor. Y si hay que ayudar a una fiesta organizada por los vecinos (aunque sea cortando una calle, asi dando dinero a los bares que haya cerca y facilitando la fiesta) en vez de mentir tanto para agrrar un misero voto. Si quereis os doy mi identidad ;)

    ResponderEliminar
  35. Animo Gonzalo, eres un crack

    ResponderEliminar
  36. Disculpa, pero que haceis por el bien de nuestros hijos ir a acompadas, ir a un parque tematico ??? donde esta la lucha de la asociacion en la educacion de nuestros hijos ?? no se si estais informados pero de la lucha del AMPA depende la buena o mala educacion de vuestros hijos. VALORAR LO QUE HACEIS!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Perdona no tienes ni idea y para hablar hay que saber . Hasta donde yo se y veo se hacen muchas pero muchas cosas mas.Donde estabas tu cuando nos manifestamos por y para nuestros hijos,cuando se pide ayuda a los padres etc,etc......

    ResponderEliminar
  38. Parque temático!!!!!Lo que es el no saber.
    ES PARQUE "ACUATICO".

    ResponderEliminar
  39. Sres. Concejales del Ayuntamiento, a mi entender no se os pide nada, que no sea del municipio (no es vuestro), creo que solamente se os han pedido licencias para cortes de vía publica y poca ayuda más, y los remitisteis a los organismos pertinentes. Ya que cobráis por ello deberíais hacerle las cosas mas fáciles a los que hacen algo por el municipio y gestionar desde el consistorio este tipo de permisos lo cual seguro es mas fácil que haciéndolo una persona privada o asociación. Por otro lado esto seguramente les ha valido para coger experiencia y no depender de terceros.

    Ludus Bergidum, seguir adelante y pasar de todo este tipo de contrariedades. Si la gran Diosa Degantia lo desea, la fiesta perdurara a los que juegan a políticos.

    ResponderEliminar
  40. Este es el espíritu de Cacabelos y lo consiguió tambien Gonzalo hace unos años.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=N9UfCFophhw

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que el origen del problema es ,como dice Javier Alba y el 80% de los cacabelenses , que la Corporación cree que el municipio es de ellos . A ver si se enteran de una vez , Cacabelos y todos sus bienes municipales son de todos los cacabelenses , lo unico que Vds. hacen ( hasta ahora ) es manejarlos a su antojo .

    ResponderEliminar
  42. POR Y PARA CACABELOS Y SUS GENTES.

    Éste es el objetivo y fin de esta fiesta. No sé por qué se quiere politizar algo que es de todos y para todos.
    Espero que la Asociación no se desanime e incluso sepa crecerse ante las adversidades, y pido a los equipos de gobierno, al actual y a los que tengan que venir , que apoyen (y no tiene porqué ser económicamente) cualquier acto que aporte beneficio y enriquezca económica, social y culturalmente NUESTRO PUEBLO.

    ¡ÁNIMO GONZALO; ÁNIMO LUDUS!

    Montse

    ResponderEliminar
  43. Fuera los partidos políticos!!!!!! Que se encargue del pueblo los que realmente quieren lo mejor para el pueblo. Saldríamos ganando todos (y no solo los políticos......)

    ResponderEliminar
  44. Estoy con Montse, la fiesta que hubo y no costando al ayuntamiento ni un duro y la de beneficio que ha quedado en Cacabelos, y luego ver como lo agradecen. Animo Gonzalo sigue con tu grupo y adelante, la política vende a los amigos y a ti te han querido dejar mal y les ha salido el tiro alreves, ya ves que el pueblo te apoya. Tu a lo tuyo y sigue haciendo lo que haces por Cacabelos.

    ResponderEliminar
  45. Animo Gonzalo, serías un estupendo Alcalde para Cacabelos; ya que has dado muestras de consegior objetivos sobrepasando las adversidades económicas y de cualquier otro tipo. De tu ejemplo deberían aprender aquellos que nos gobiernan escudándose en no hacer nada bajo el lema de que el ayuntamiento está sin un duro(quiero decir euro), tu les propones un gran camino, el de conseguir hacer las cosas con poca pasta o ninguna, y resolviendo todos los problemas burocráticos. Piénsatelo, serian el ALCALDE PERFECTO PARA CACABELOS.

    Jose

    ResponderEliminar
  46. Ex-querido Cela.
    Si has escrito esta carta abierta por iniciativa propia, es que no eres tan listo como creímos. Si la has escrito porque te lo ha ordenado el alcalde, es que has vendido tu alma al diablo. Con los 66 comentarios recibidos en este blog (seguramente batiendo records) ya os habréis dado cuenta del error cometido y de lo enfadada que está la gente. No evaluasteis que esto no es una pelea política, de las que soléis tener entre las diferentes camarillas del ayuntamiento, donde os decís de todo y no pasa casi nunca nada, porque todos formáis parte del mismo lodo (por decirlo finamente). Habéis intentado usar la misma estrategia, pero esta vez dirigida a una persona normal del pueblo, fuera de la política, encima hacia una persona que se ha hecho querer y admirar, y eso se os ha vuelto completamente en contra. Además Gonzalo da la muestra de "saber estar", intentando mirar hacia adelante y olvidando lo pasado. Como el bien dice, con lo fácil que hubiese sido una nota por vuestra parte de "felicidades chicos, para el año que viene colaboraremos más". Mira ex-querido Cela, la falta de colaboración ha sido tan evidente, que da igual todo lo que digas o documentos que muestres, se notaba. Y como se ve en muchos de los comentarios hechos, no colaboráis con todos igual (por ejemplo los quintos, o las procesiones de la iglesia, que se hace todo lo que se tenga que hacer, y te recuerdo que la Iglesia Católica, desde el punto de vista que estamos hablando, también sería una "asociación privada"). Lo que nos tememos es que esto es otra obstinación del alcalde, que habéis sido incapaces de hacerle entrar en razón, y que ahora, quiere arreglarlo haciéndote politiquear con un ciudadano, enlodándolo con política rastrera, por eso te decía que habías vendido tu alma al diablo, o en este caso, al déspota. Las obsesiones de este señor seguramente terminen el día en que le pongan una medicación, pero si tu sigues por este camino, traicionándote a ti mismo y a los demás, ese momento ya será demasiado tarde y ya estarás completamente vendido y perdido, por no hablar de vuestras expectativas de voto. Y que nadie me reproche el anonimato! Como para arriesgarse a ponerse en el ojo de mira del alcalde!! Que miedo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has conseguido decir lo que muchos pensamos y con un lenguaje correcto . Enhorabuena por tu comentario.

      Eliminar
  47. Hola, llevo casi 20 años fuera de Cacabelos y que mejor refrán que cuando el rio suena agua lleva, ¿que pasa que la gente no sabe quien era Adolfo Canedo?, a los que le han votado que se fastidien y a lo que no, paciencia.
    Lo que si me sorprende, es que unos concejales jovenes lo apoyen como lo están haciendo,, terminaran con la misma fama que él.
    Gonzalo, apenas te conozco pero cuando el rio suena, lo digo por como te apoya la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa, es verdad que hay un debate paralelo a raíz del comentario de Maika que para nada venia a cuento, si no fuera por los comentarios despectivos hacia la oposicion que tampoco pintaban nada aqui, pero mi opinion es que lo hizo por que siempre termina saltando la mierda aunque esta vez no tengan nada que ver en esto, lo malo es que dio la cara, que tambien esta visto que mejor no hacerlo por lo que pueda pasar, yo entiendo tu opinion pero tambien entiendo la de ella.

      Eliminar
  48. Querido Cela, a ver si te enteras de una vez , el pueblo es de lo ciudadanos no tuyo ni del sr. canedo, y si dudais en dejar una calle, instalación, etc, preguntar al pueblo, para eso están las redes sociales.
    Animo a todos los que hacen cosas por Cacabelos y sin cobrar claro, no como otros.

    ResponderEliminar
  49. Yo soy un romano participante en el Ludus y a mi grupo personalmente Gonzalo nos invitó a ver el museo el sábado por la mañana, pero no fuimos por que ya estuvimos con él y con Pedro el que hace de césar en el ludus del año pasado y concretamente Pedro nos hizo de guía, repito el año pasado, por eso no fuimos, pero quede claro que Gonzalo nos invitó, si se que se lo iban a echar en cara sólo por él hubiéramos ido, por que nos trata de película, cada año vendremos a particpar al Ludus Bergidum Flavium.

    ResponderEliminar
  50. Pero que nos pasa en Cacabelos que no vamos a la calle a manifestarnos contra esta gente que no hace nada x nosotros les importamos un caraj.....DICTADURA TOTAL. Maria.

    ResponderEliminar
  51. Gonzalo animo y ni puto caso, a un cosejo ,ni sete ocurra ir para alcalde pierdes mas que ganas dejaselo a los que lo necesiten, que tienen carencias de otras cosas.

    ResponderEliminar
  52. ¡La asociación hace una fiesta de recreación y muchas cosas más!.
    Otra de las actividades, por ejemplo, es la conservación y difusión de nuestro patrimonio, charlas, visitas guiadas, limpieza de los yacimientos... no veais lo que han limpiado los peques, en las fotos se ve claramente, ¿no corresponde la limpieza a las instituciones? parece ser que no.
    Animo a visitar la página que tenemos. ludusbergidumflavium.es
    Gonzalo nos tiene sin parar, un beso fiera, nos encanta hacer cosas contigo.
    http://www.ludusbergidumflavium.es/galerias/fotos/descubriendobergidum.html

    ResponderEliminar
  53. Sr. Concejal de Cultura ,la carta que preparaste con tanto esmero y maldad , se ha vuelto totalmente contra ti , demostrando el tipo de persona que eres .

    ResponderEliminar
  54. ¡Bueno Cela, hay que ver la que te han dao!. Nunca había visto tantos comentarios en este blog, ni tan unánimes. Queda clarito a quien cree el pueblo y a quien apoya. Eso os pasa por querer hacer política con alguien que no es político. ¡Anda majo, vuelve a por otra si no has quedao escaldao! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  55. ¡Madre mía! Pasa uno unos días sin leer Castroventosa y hay que ver como se pone esto. ¡Echa humo! ¿Había habido alguna vez tantos comentarios? Yo creo que no. Espero que los del ayuntamiento hayan aprendido la lección. Por lo que se ve sí porque no han vuelto a abrir la boca o quizá hayan estado de puente. Lo que es seguro es que ellos sí que van a leer toooodos los comentarios. La política dejadla para usar entre vosotros, no la uséis con los ciudadanos, ya habéis visto como ha respondido la gente y ya veis a la altura a la que habéis quedado vosotros. No estaría mal que pidieseis disculpas públicas en otra carta abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaría mal que pidieran disculpas, tienes toda la razón. Y en la página del ayuntamiento también, parece mentira usar una página que pagamos todos para criticar aun grupo de vecinos, de vergüenza. Así nos va.

      Eliminar
  56. Gonzalo animo y sigue asi, no cambies y ni de coña te metas a ALCALDE, entre otras cosas por que tendrías en la oposición a este inquisidor.

    ResponderEliminar
  57. Siento no hablar como la mayoria de la gente que ha escrito, solo quiero decir a Gonzalo, al cual solo conozco de vista, Gonzalo ojala no te presentes para alcalde, y si lo haces, ojala no te comviertas en politico, y siguas siendo una persona que hace cosas por y para el pueblo.

    y por otro lado añadirte que acabo de llegar de vacaciones de haber estado con vosotros en mi pueblo, y mi sorpresa mas gratificante a sido que unos amigos que hacian el camino de Santiago,pasaron casualmente por Cacabelos el dia de vuestro desfile, tanto les gusto que decidieron quedarse un dia mas y participar de vuestra paella. Mis amigos siempre se acordaran de Cacabelos y de su fiesta de Romanos, eso si, no saben si la organiza el ayuntamiento o una asociacion, pero eso si, saben que es en Cacabelos

    ResponderEliminar
  58. Creo que lo definitivo para esta discusion es la opinion de Jairo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, algo así muy de su estilo como "Una bonita fiesta, sin duda" jajaja

      Eliminar
  59. Que le pidan perdon a gonzalo
    Es lo minimo en la pagina del ayto donde esta la carta

    ResponderEliminar