martes, 10 de septiembre de 2013

Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Música


Los interesados en matricularse en la Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez Carralero” deberán efectuar la inscripción en las oficinas municipales en horario de atención al público o a través de la web del Ayuntamiento. El plazo finaliza el 27 de septiembre.
Este centro, abierto tanto a niños como a adultos,  tiene como finalidad la formación de aficionados, sin perjuicio de aquellos, que por su especial talento o vocación, deseen ser profesionales.
Las clases comenzarán el uno de octubre y se ofertan las siguientes especialidades:

1.         Música y Movimiento: de 3 a 7 años. Taller de iniciación a la música.
2.         Especialidades instrumentales: para niños desde los 7 años hasta adultos. Esta sección está estructurada en tres ramas:
            •          Música Clásica, que comprende : Canto, Flauta travesera, Violín, Guitarra clásica y Piano. Asimismo, se preparan pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Hallfter” de Ponferrada, para aquellos  que desean encauzar su aprendizaje  en la Enseñanza Oficial, obteniendo en el anterior curso un 100% de aprobados entre nuestros alumnos.              
          •          Música Moderna, con las disciplinas de Batería, Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico, fomentando la participación en conjunto y teniendo entre nuestros alumnos a componentes de  Grupos de Rock del Municipio y Comarca como por ejemplo Mala Komunikación  o Sipnosis Rock.
         •          Música Tradicional contando con  Gaita,  Pandereta tradicional y voz, Acordeón y Percusión (tamboril, bombo y carrañolas). Como novedad para el curso 2013/2014 hemos introducido la especialidades de Bailes Regionales,Bandurria y Laúd.
Música Étnica, donde se practica el Darbuka, Djembé y Bodrham.    

    Además en la Escuela de Música  se imparten actividades de conjunto como Música de Cámara, Conjunto Instrumental / Combos y Orquesta, junto con  las asignaturas complementarias de Lenguaje Musical y Coro.
En este aspecto nuestros alumnos participan en numerosas actividades como, por ejemplo, los Conciertos de Navidad, de Pascua y Bénéficos, Ciclos Musicales, Conciertos de Fin de Curso, Visitas Educativas a Auditorios y Teatros, etc.

     •          La Escuela cuenta con un servicio de préstamo de instrumentos, disponiendo actualmente de saxofones, violines, flautas traveseras, clarinetes, guitarras clásicas y eléctricas  para los alumnos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario