lunes, 2 de septiembre de 2013

Esperando ya la 50ª Fiesta de la Vendimia

Con el concurso de pisada de uva(que este año llegaba a la 16ª edición) como plato fuerte del día, la misa y la verbena concluyó esta XLIX Fiesta de la Vendimia. A pesar de las circunstancias tan desfavorables para organizar esta clase de celebraciones, las pasadas fiestas han salido a flote con mucha dignidad gracias a la buena voluntad de unos y a la generosidad de otros.
Los deseos y los propósitos son muy buenos para el próximo año, no siempre se puede celebrar una 50ª edición.
La pareja ganadora, María y Gonzalo, recibiendo el primer premio
Esta 16º Concurso de pisada de uvas contó con la participación de siete parejas, La ganadora estaba formada por María Pérez y Gonzalo González, en segundo lugar se clasificaron Carolina Martínez y José María González, el tercer puesto fue para Nieves Ufano y Santiago García.
No se entregó ningún premio por falta de fondos, pero varios socios de Ludus Bergidum Flavium acudieron gustosos a participar altruistamente con el fin de mantener la tradición del concurso y que la fiesta no perdiese un acto tan tradicional.
Este mismo grupo se ha comprometido a realizar en la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia algunas de las típicas carrozas que poco a poco han ido desapareciendo del programa en los últimos años.

Enlace a Infobierzo:La Fiesta de la vendimia en Cacabelos abre la temporada de cosecha para la mayor cooperativa vitivinícola del Bierzo

2 comentarios :

  1. Debería volver los juegos infantiles y juveniles que se hacian hace años en la fiesta, carrera de sacos, de huevos con cuchara en la boca, de obtaculos en bici, y otros mas nuevos o actuales. Yo siempre recordaré esta fiesta cuando era niño por eso.

    ResponderEliminar