jueves, 3 de octubre de 2013

R.I.P. José Santos Puerto



El cacabelense José Santos Puerto ha fallecido en Tenerife donde esta tarde se celebrarán las honras fúnebres.
José Santos, Pepe, como le conocíamos en Cacabelos,  era hermano de Manolo(funcionario del Ayuntamiento). Después de estudiar Magisterio en León, ejerció de maestro en varios colegios de Tenerife. Se doctoró en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, donde actualmente era profesor titular de Historia de la Educación. La Facultad de Pedagogía de la citada universidad ha suspendido las clases durante la jornada de hoy en señal de duelo.
Portada del 1º volumen sobre P.Sarmiento
Pepe era un especialista en la España del siglo XVIII y de la Ilustración.  Publicó numerosos artículos y varios libros. Especialmente quiero destacar sus estudios sobre el  benedictino P.Martín Sarmiento, escritor y erudito de la Ilustración y tan vinculado a Villafranca del Bierzo.
D.E.P.

1 comentario :

  1. Pepe Santos...compañero en la escuela...luego se fue a Francia y de nuevo estuvimos juntos en el Instituto, cuando se fundó...inseparable en aquellos momentos de José María, Eulogio, Luis Sarmiento, Luis el de Vallano, Andrés, José Manuel Váquez, (que grupo)....luego compañero de facultad de mi mujer en León y creo que también compañero tuyo, Carlos...
    Luego, la vida y la diáspora...unos Canarias, otros Cataluña...
    Un abrazo para toda su familia....

    ResponderEliminar