jueves, 7 de noviembre de 2013

El Instituto Bergidum Flavium consigue el sello de calidad AulasINN



      El sello de calidad AulasINN (aulas innovadoras) ha sido creado por la asociación Cirberespiral, organizadora del premio Espiral edublog, y es el más importante a nivel nacional con referencia a blogs educativos. La concesión de este sello es un aval de  calidad para los distintos blogs creados con fines educativos. Sus promotores valoran el uso de esos medios como escaparate motivador de prácticas innovadoras, concretas y desarrolladas dentro del aula  que ayuden a la generalización del uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) favoreciendo espacios de opinión y debate.
    El sonido que habito es el proyecto presentado por el Bergidum Flavium al que se le ha concedido el primer sello denominado “Proyectos que dejan huella”. Como recordaréis, el pasado junio me hacía eco en este cuaderno del desarrollo dicho proyecto durante el pasado curso: El Instituto Bergidum Flavium desarrolla un nuevo proyecto abierto al mundo educativo.
En la actualidad más de 50 profesores y maestros de 39 centros  con sus centenares de alumnos llenan de contenido las páginas de El sonido que habito.
    También aulaplaneta (entorno educativo on line), perteneciente a la división educativa del grupo editorial catalán, ha incluido en sus páginas informativas una amplia reseña de El sonido que habito.

1 comentario :

  1. Institutos públicos => donde esta la calidad, los mejores alumnos y los mejores profesores.
    Ya estamos tardando en expropiar a los privados. Educación solo pública!

    ResponderEliminar