sábado, 21 de diciembre de 2013

Tarde de juegos para los peques en el pabellón municipal

El pabellón municipal recibiendo a los primeros visitantes



       Desde las  primeras horas de la pasada tarde muchos niños de Cacabelos se acercaron al Pabellón Municipal de Deportes  para disfrutar de una genial tarde de juegos.
     Esta actividad, organizada por el  A.M.P.A.  del Colegio Público Virgen de la Quinta Angustia con la colaboración del Ayuntamiento y la empresa Mantesil, consiguió divertir a todos con la variedad de hinchables y otros juegos puestos a disposición  de los niños.
     Un grupo de voluntarios, alumnos del Instituto, contribuyeron con su ayuda a ordenar y atender a los participantes.  

Cacabelos en la prensa

Bierzodiario: Canedo denuncia una «usurpación de personalidad» en las redes sociales
Diario de León:  Canedo denuncia usurpación de identidad

Un viernes muy navideño: Inaugurado el Belén municipal y concierto de la Escuela de Música

Bien abrigados para cantar los villancicos ante el Belén




    


Esta gélida tarde-noche del viernes se inauguró el Belén municipal instalado, como ya es tradicional, en los jardines de la Plaza Mayor. Siete valientes cantores a las órdenes de Verónica Suárez, directora de la Escuela Municipal de Música, protagonizaron el acto entonando varios villancicos tradicionales frente a las figuras del Niño, la Virgen y San José.
Esta nueva edición presenta nuevas construcciones que invitan al visitante a ir descubriendo sus características.
La gracia y espontaneidad de los peques encandilaron al público



     Cerró la jornada el ya clásico concierto navideño ofrecido por la Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez Carralero”.
      Una vez más el templo parroquial se llenó de público para escuchar el programa organizado por profesores y alumnos. Presentado por los ya veteranos Camila y Marcos, dio comienzo con el villancico A las doce de la noche cantado por los más pequeños y gesticulado con su peculiar gracia infantil.  Continuaron diversas interpretaciones de villancicos, música tradicional e incluso versiones de Ramones y Los suaves. Se sucedieron en el escenario alumnos de acordeón, de violín, de flauta, guitarra y de música tradicional entre otros, logrando arrancar sonoros y entusiastas aplausos al público asistente.
Grupo de acordeones: José Manuel, Dori, Ángeles y Rogelio
En último lugar actuó el grupo de música tradicional, al que se unieron unas parejas de baile durante la interpretación de la entrañable La dulzaina. Ojalá sea el anuncio de la recuperación de los coros y danzas de Cacabelos y que tantas generaciones aún recordamos con nostalgia. 
Orquesta y Coro de la Escuela llenando de sonido navideño la Parroquia

 
Las más veteranas de la Escuela dejaron el pabellón muy alto