domingo, 5 de enero de 2014

Ecos de Bérgida: último y exitoso concierto de Navidad

"Ecos de Bérgida" despiden la Navidad en Cacabelos


      Hace dos semanas pudimos escuchar a la coral Solera Berciana, el último domingo nos visitó la Coral Faberense y esta tarde la coral cacabelense Ecos de Bérgida cerró la programación musical navideña en la Iglesia Parroquial.
     Imagino que no será fácil enfrentarse al público y menos si éste lo forma la gente de tu propio pueblo. Pues este doble examen fue bien superado por las veintiséis voces de esta coral dirigida por la excelente batuta de Carlos Gómez Ferrero. Se adivina, tras el concierto de hoy, el estupendo trabajo y el esfuerzo que  todos sus componentes vienen realizando.
      Su penúltimo concierto  celebrado en Cacabelos durante la Fiesta de la Vendimia pasada ya significó un gran éxito que les llevó a ser invitados a actuar en la Fiesta de la Encina. Esta tarde no defraudaron al numeroso público que llenó el templo parroquial y disfrutó del repertorio ofrecido: Guiños a la vecina Galicia con los versos de Rosalía en Negra sombra o con la popular Eu queríame casare; el himno popular cristiano de John Newton Amazing Grace; la siempre emotiva Santa Bárbara bendita; la animada interpretación de El carbonero o el Romance del enamorado y la muerte, entre otras.
      Y entre esas otras surgió la sorpresa de la tarde: Si yo fuera picador cantada magníficamente a capela por Rosendo en solitario.  Muchos de los asistentes conocíamos su afición musical, no en vano es uno de los fundadores de la coral, pero ignorábamos el caudal de su voz capaz de emular a artistas asturianos, como el   Presi o  Joaquín Pixán, que tanto popularizaron esa canción.
Si, como suele decirse  el movimiento se demuestra andando,   bien que han demostrado los componentes de Bérgida el estudio y ensayos que llevan a sus espaldas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario