lunes, 24 de febrero de 2014

De Grajal a Cacabelos: V Jornadas del Santo Sepulcro






   Del 16 al 23 de marzo se celebrarán en nuestro pueblo las V Jornadas del Santo Sepulcro de la provincia de León. Más de treinta localidades leonesas se darán cita en Cacabelos para participar en los diversos actos programados para esta próxima edición.
    Fue en la histórica localidad de Grajal de Campos, anfitriona de este evento religioso y cultural el año pasado, donde se eligió  a Cacabelos  como sede de las jornadas de 2014.
Iglesia de San Miguel sede de IV Jornadas, Grajal de Campos

    Las Jornadas del Santo Sepulcro están organizadas por la asociación que  agrupa  a las diversas cofradías leonesas “que procesionan  Sepulcros o Santas Urnas y que tratan de unir y difundir el espíritu de la Semana Santa, fijándose especialmente, en el motivo del Santo Sepulcro”.
    Durante más de una semana los actos religiosos y culturales proporcionarán un destacado protagonismo a Cacabelos: exposiciones de las cofradías, de las jornadas, procesiones, conferencias, recital poético, misa de apertura y de clausura… atraerán sin duda a gran número de cofrades y visitantes.
    Un sabor especial, y nunca mejor dicho, tendrá el viernes 21 de marzo con la Jornada de Solidaridad del Potaje de Cuaresma. Los restaurantes y mesones locales regalan el potaje que será elaborado en la Plaza Mayor por voluntarios de la Cofradía de Cacabelos. La recaudación se destinará a Cáritas.
La programación más detallada se irá incluyendo en las fechas previas al acontecimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario