sábado, 1 de marzo de 2014

Ahora Nosotras abrió sus puertas con enorme éxito de público





Ni las mentes más optimistas, supongo, imaginarían la avalancha de público que esta pasada mañana iba a acercarse al M.AR.CA. para asistir a  la inauguración de la exposición AHORA NOSOTRAS.  Pocas veces se habrán podido contemplar las dependencias del Museo Arqueológico tan concurridas de público.
Silvia Blanco, directora del MARCA
Esta espectacular exposición se enmarca en el Festival Miradas de Mujeres 2014 que se celebra durante estos días a nivel nacional en distintas sedes. Aparte de la muestra de más de 150 obras presentes en el MARCA, este evento cultural añade mesas redondas, charlas, foros de presentación, talleres y visitas guiadas, entre otras actividades.
 Durante el acto de inauguración, ambientado musicalmente en directo por el dúo Presidents&Jennifer Paulos,  estuvieron presentes algunas de las más de noventa mujeres artistas participantes que se prestaron a explicar su obra al público. Cerró la programación matinal un desfile de moda-arte de la leonesa Begoña Ordás.
Los organizadores, con la directora Silvia Blanco a la cabeza, han puesto el listón muy alto con este evento cultural de tal magnitud por el número de artistas, por las  obras y por la repercusión exterior. Sin duda no será fácil de superar.


Una de las salas presidida por una obra de Paula Cabaleiro

Noa Persán explicando al  público su obra


 
Cacabelos está bien representado por la obra de Eva Mª de Paz
Tres de las jóvenes modelos  del desfile

 








No hay comentarios :

Publicar un comentario