martes, 8 de abril de 2014

La Pascua ya tiene programa

Alcalde y concejales en la presentación de la Pascua 2014


El Alcalde, Adolfo Canedo, acompañado por sus cinco concejales, presentó esta mañana el programa de la próxima Fiesta de Pascua. Un programa presupuestado en  45.000 €  que mantiene, según declaró el edil cacabelense, la austeridad que caracteriza las actuaciones de su gobierno. El Ayuntamiento aportará 25.000 y los 20.000 restantes llegarán de las aportaciones voluntarias de los colectivos comerciales locales y de los propios vecinos. Muy alejado de los 92.000 € gastados en 2011 que supusieron, continuó el Alcalde, 85.000 para el pueblo de Cacabelos.
En la portada se reproduce, como en los carteles anunciadores, el cuadro “Primavera en Cacabelos” de 1968, obra del pintor José Sánchez Carralero.
Alejandro González Anievas
El pregonero de BergiOcio 2014 será el joven cacabelense Alejandro González Anievas (ver en este cuaderno El trece traebuena suerte al cacabelense Alejandro González Anievas y Entrañablereconocimiento a los éxitos literarios de Alejandro González Anievas) que cuenta ya con destacados premios literarios.
Del pregón de La Pascua 2014 se encargará Ricardo García García, destacada autoridad mundial en Nanotecnología (ver también en este cuaderno El cacabelense Ricardo García a la cabeza de la Nanotecnología anivel mundial.
Ricardo García, pregonero de Pascua 2014
El Jueves Santo comenzarán las actividades deportivas con la Carrera Popular de 10 km con salida desde la Plaza Mayor, donde Alejandro será el protagonista del pregón inaugural. Ese mismo día los pequeños tendrán su propia carrera y los mayores iniciarán el Torneo de Fútbol Sala. El viernes y el sábado el fútbol, el fútbol sala, el patinaje y los juegos infantiles protagonizan la programación deportiva.
La tarde del Sábado de Gloria estrena  la I Muestra de la Canción Berciana Ayuntamiento de Cacabelos. Ocho corales se darán cita a las 7 y media de la tarde en el Cine Municipal Faba. Después del repique de campanas, y ya en Domingo de Pascua, Ricardo García hará lectura del pregón desde el balcón municipal. A continuación la Banda de Gaitas de la Escuela Municipal recorrerá las calles del municipio.
Los gigantes y cabezudos, concentración de coches clásicos, deportes y el espectáculo infantil darán paso a la presentación de la orquesta París de Noya y al espectáculo piromusical -otra novedad- de la Pirotecnia Pablo.
El Lunes de Pascua, como es tradicional, las autoridades desfilarán hasta el Santuario acompañadas en esta ocasión por la Banda de Música de Vilatuxe. A continuación se celebrará la Misa solemnes y la procesión en Honor a la Patrona de Cacabelos, La Virgen de la Quinta Angustia.
Por la tarde la  orquesta Garibaldi presentará su Gira Amazing Tour 2014 en la Plaza Mayor y volverá el espectáculo de correfuegos a cargo de Caval-Foc de la Compañía Scura de Vila-Real (Castellón).
Las actividades del Martes de Pascua se limitarán a la Misa de Acción de Gracias y al Torneo de Fútbol Sala para chupetines.

2 comentarios :

  1. Enhorabuena al equipo de gobierno y que el tiempo nos acompañe para poder disfrutar de las fiestas

    ResponderEliminar
  2. otro año que me la pierdo los que podáis disfrutarla que es una de las mejores fiestas

    ResponderEliminar