martes, 13 de mayo de 2014

Cacabelos repulsa el asesinato de Isabel Carrasco

Alcalde y concejales acomapañados por ciudadanos cacabelenses durante los cinco minutos de silencio


El pleno extraordinario celebrado esta mañana  repudió el acoso, el hostigamiento y la violencia contra los políticos. También decretó tres días de luto con las banderas a media asta, suspensión de los actos oficiales previstos para estas fechas y la convocatoria a las doce de la mañana a los ciudadanos para guardar cinco minutos de silencio en señal de duelo por el asesinato de Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León y del PP provincial.
 
Isabel Carrasco, derecha, en la Feria del Vino de 2012
Durante el transcurso del citado pleno el coche del Alcalde, aparcado frente al Ayuntamiento, recibió varios escupitajos. Esta misma forma de actuar ya se ha repetido varias veces, incluso pinchándole las ruedas.









Adolfo Canedo ha emitido una nota denunciando el ataque que se ha producido precisamente durante el tiempo en el que se adoptaban acuerdos de repudio a la violencia y al acoso a los políticos.

Nota de la Alcaldía:


Nuevo repulsivo ataque al coche del Alcalde mientras se celebraba el Pleno Municipal

El Alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo Cascallana, denuncia un nuevo ataque abominable y cobarde contra su coche mientras se celebraba, a las 9 hrs de la mañana, el pleno extraordinario y urgente de repulsa y duelo por el vil asesinato de la Presidenta de la Diputación y del Partido Popular de León, Isabel Carrasco Lorenzo.
Durante el transcurso del Peno donde se adoptaban además, acuerdos que repudian el acoso, el hostigamiento, la violencia contra los políticos convertidos en autenticas dianas del descontento social: un desequilibrado o varios sin escrúpulos, ni conciencia, ni razón más que la de la permanente provocación, el acoso y derribo ha vuelto a repetir el cobarde ataque a mi coche que viene perpetrando desde hace meses. En esta ocasión no se me han pinchado las ruedas pero si ha escupido varios  repulsivos esputos sobre el parabrisas y las ventanillas de mi coche.
Con esta denuncia solo quiero señalar nuevamente, que en un día donde todos reprobamos unánimemente los hechos ocurridos ayer contra la vida de una representante pública, un desalmado continúa con la campaña de hostigamiento que sufro desde hace más de dos años yo, mi familia y allegados con pintadas amenazantes en mi casa, ataques a mis propiedades, insultos y difamaciones anónimas en redes sociales, comentarios injuriosos en medios de comunicación y … un largo etcétera que hacen el desarrollo de mis obligaciones como Alcalde de Cacabelos insostenible.
Pido desde aquí la comprensión y el apoyo de mis vecinos y, por supuesto el amparo de los poderes públicos ante el continuo acoso que vengo sufriendo como representante político democrático e insto a estos personajes sin escrúpulos a que pongan fin a este tipo de actos y actitudes sencillamente repulsivos.


Adolfo Canedo Cascallana
Alcalde de Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario