domingo, 14 de septiembre de 2014

Continúa abierto el plazo de matrícula en la Escuela Municipal de Música hasta el 26 de septiembre

Los interesados en formalizar la inscripción deberán efectuarla en las oficinas municipales o a través de la web www.cacabelos.org, donde se encuentran todas las instrucciones para antiguos  y nuevos alumnos. El plazo concluye el viernes 26 de septiembre.
La Escuela Municipal de Música de Cacabelos es un centro público de enseñanza musical reconocido y autorizado por la Junta de Castilla y León para impartir clases dentro de su ámbito de competencias, que cuenta con un profesorado altamente cualificado y con formación pedagógica específica.
Está dirigida a todos los ciudadanos a partir de los tres años y sin límite de edad con el objetivo de proporcionar conocimientos musicales desde edades tempranas, además de encauzar y preparar a los alumnos que deseen dirigirse a una enseñanza profesional.
Una de las actuaciones del Concierto de Navidad 2013-14
Especialidades que ofrece:
-Música y Movimiento: de 3 a 7 años. Taller de iniciación instrumental.
-Especialidades instrumentales: desde 7 años. Esta sección está estructurada en tres ramas:
          Música Clásica, que comprende: Canto, Clarinete, Saxofón, Flauta travesera, Violín, Guitarra clásica y Piano. Asimismo, se preparan pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, para aquellos  que desean encauzar su aprendizaje  en la Enseñanza Oficial.       
          Música Moderna, con las disciplinas de Batería, Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico, fomentando la participación en conjunto y teniendo entre nuestros alumnos a componentes de  Grupos de Rock del Municipio y Comarca como por ejemplo Mala Komunikación  o Sipnosis Rock.
En esta área se implantó durante el curso 2013/2014 el Programa de Estudios Rockschool: sistema de evaluación y reconocimiento de música moderna a nivel europeo dentro del llamado PLAN BOLONIA, siendo parte del marco de cualificaciones europeas (EQF), obteniendo entre nuestros alumnos un 100% de aprobados.
          Música Tradicional contando con  Gaita,  Pandereta tradicional y voz, Baile Tradicional y Percusión (tamboril, bombo y carrañolas).
      Música Étnica, donde se practica el Darbuka, Djembé y Bodrham.    

Además se imparten actividades de conjunto como Música de Cámara, Conjunto Instrumental / Combos y Orquesta, junto con  las asignaturas complementarias de Lenguaje Musical y Coro.
Sus más de 180 alumnos han participado en numerosas actividades municipales: Concierto de Santa Cecilia,  Concierto de Navidad, Conciertos Didácticos, Recital “Romance de María Manuela”, Desfile de Carnaval, Ciclo Vermusical, Concierto de Junio Solidario, etc.
Gracias al apoyo del Ayuntamiento, Diputación de León y Junta de Castilla y León la Escuela puede ofrecer estas enseñanzas al precio de 15 euros al mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario