miércoles, 10 de septiembre de 2014

“Primavera en Cacabelos ”cierra el ciclo del Carralero de la semana en el M.AR.CA.

"Primavera en Cacabelos" de José S. Carralero. Óleo sobre lienzo, 97x130 cm.



Con “Primavera en Cacabelos” culmina el ciclo de “cuadro de la semana” que el Ayuntamiento ha venido dedicando en el M.AR.CA a la Retrospectiva Verdad y sentimiento. Una vida por y para la pintura de José S. Carralero.  Esta obra de 1967, medalla de oro de la Diputación de León en 1968,  se ha hecho muy popular y entrañable entre los cacabelenses. El éxito alcanzado al ser elegido como cartel anunciador de la última Pascua, obligó al Consistorio a realizar una nueva edición del mismo.
Se trata de un óleo sobre lienzo  de la fase impresionista del entonces joven pintor que nos acerca al ábside y jardines de Las Angustias. Un lugar especialmente significativo para todos que Carralero ha expresado con sus pinceles en el lienzo.
Son casi tres millares los visitantes que han ido pasando por la exposición abierta el pasado mayo y ya a punto de cerrarse (15 de septiembre): excursiones, grupos de colegios e institutos, turistas…autoridades como la del   Presidente de la Diputación, Marcos Martínez, última visita institucional.
Los últimos visitantes aún tienen la oportunidad de acogerse a la visita guiada gratuita que ofrece el Ayuntamiento de martes a sábado a las 19’30.

No hay comentarios :

Publicar un comentario