viernes, 10 de octubre de 2014

Casi un millar de vecinos se beneficiarán del programa BergiOcio



Serán casi mil los vecinos-desde los 3 años a jubilados- del municipio que participarán en las actividades educativas y deportivas del programa BergiOcio.
Presentadas ya la semana pasada las actividades culturales BergioOcio EducaM.AR.CA., el Ayuntamiento ha reiniciado el pasado lunes la serie de actividades educativas y deportivas para el presente curso.
En colaboración con la planificación de las actividades extraescolares de los colegios, este curso 2014/15 los alumnos de Infantil y Primaria podrán participar en judo, ludoteca en inglés, taller de circo e informática en Cacabelos. En Quilós lo podrán hacer en taller de manualidades y dibujo, informática y pequedeporte. En total serán 127 alumnos los beneficiados.
También han dado comienzo a las actividades las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol Sala, Baloncesto, Patinajes y Fútbol en las que participan 241 personas; 132 adultos lo hacen en una variada oferta de actividades deportivas: yoga, pilates, patinaje y zumba.
Los jubilados y pensionistas cuentan además con programas específicos: Taller de Memoria y Taller de Informática. Actualmente ya son 44 los jubilados inscritos, pero la matrícula continúa abierta.
La Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez Carralero” ya ha comenzado el curso académico incrementando el número de alumnos hasta llegar a los 183, alumnos de todas las edades para la veintena de disciplinas que imparte.
El Telecentro Municipal oferta un Taller de Iniciación y de Perfeccionamientos para adultos. Una opción gratuita para todos los ciudadanos de mediana edad con dificultades para el manejo de las nuevas tecnologías que se imparte gratuitamente desde el Ayuntamiento. Esta iniciativa, que ha tenido una gran acogida desde su implantación en el 2012, cuenta, por el momento con 96 personas inscritas para este año, mantiene la inscripción abierta.
Por último, coincidiendo con la vuelta al servicio del Telecentro Municipal, continuamos con el Taller de iniciación y perfeccionamiento en Informática para Adultos. Solo nos resta señalar que se ha restablecido el servicio de Biblioteca Pública Municipal, coincidiendo también con el inicio del curso escolar, tras sustituir a la trabajadora en situación de I.L.T. El horario de atención al público es de 12,30 a 14 hrs. y de 16 a 20 hrs. de lunes a viernes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario