miércoles, 8 de octubre de 2014

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CXXII)


CACABELOS, AYER

Antonio Esteban González 
 
Pues, sí. Lo cierto es que tienen razón, -muy bien fundamentada, por cierto-   los jóvenes que visitan este blog: la mayor parte de las fotografías que han aparecido en nuestras páginas presentan a gentes de las que remotamente han oído hablar o, a lo sumo, personas que pertenecen  -lejanamente, a veces-  a la Historia de nuestra villa. Pero no deben anotar esto en nuestro “DEBE”. ¡ Bien quisiéramos tener fotografías más recientes y ellos, los que  se quejan tendrían que proporcionárnoslas..¡ .Son, sin embargo, las personas mayores  - las que doblan la última revuelta del camino- quienes  han puesto a nuestra disposición sus recuerdos que, semana tras semana, van a apareciendo. (Y estamos orgullosos de haber llegado a la semana ciento veintiuna con imágenes y recuerdos de Cacabelos).
Hoy titulamos la página CACABELOS, AYER porque traemos una fotografía curiosa, de un ayer no lejano,  que los jóvenes quizá no recuerden: la Plaza del Vendimiador ocupada por una caseta en donde estaban los mandos de una báscula para pesar camiones o tractores; donde está el poste de la gasolina de Carlos Pintor y la casa donde se levanta el BBVA y que ayer era el RESTAURANTE  “LA RUTA”.
Tampoco existe el comercio de teléfonos móviles y en primer plano, a la izquierda, la casa de las estanqueras con un antiguo letrero en el que se avisaba que allí existía un Expendeduría de Tabacos y, al fondo, los coches aparcados y, frente a ellos, el “Bus”.
Todo eso era ayer Cacabelos, nuestra villa.  A veces, es necesario recordar cómo éramos para saber cómo somos.
Una foto  -más bien una postal que ha desaparecido de los comercios-  que presenta una imagen que es solo un recuerdo.

6 comentarios :

  1. El autobús. ..delante del Venecia. ..la foto es chulisimas. ..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este recuerdo tan entrañable, los "antiguos" del lugar reconocemos la imagen perfectamente. Un abrazo! Elena

    ResponderEliminar
  3. Sólo una corrección. La postal no ha desaparecido de los comercios. Aún se vende.

    ResponderEliminar
  4. Si que es una postal estupenda, que recuerdos tan buenos. Compré esta y otra hace años en la papelería del centro.
    Gracias por todo, Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, con esta foto.postal, ya no recuerdo si eso lo he visto, o lo que he visto desde siempre es la postal, gracias

    ResponderEliminar