martes, 25 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento concluye la restauración de piezas patrimoniales e inmuebles



Museo Arqueológico Municipal de Cacabelos


El Ayuntamiento ha invertido en la restauración de varias piezas patrimoniales e inmuebles dos subvenciones concedidas por la Diputación.
 En el Museo Arqueológico se ha invertido una de ellas por valor de 7.396,95 €. Desde su inauguración no se había tratado la carpintería exterior de madera por lo que puertas, ventanas, balcones, aleros y galería necesitaban un tratamiento. También se ha intervenido en la carpintería de aluminio debido a las filtraciones de agua y se han cerrado las barandillas de la sala de exposiciones temporales por seguridad.
La segunda subvención-1.445’95 € del Instituto Leonés de Cultura- se han invertido en las restauración de seis piezas patrimoniales que presentaban un estado lamentable, sobre todo el pergamino heráldico con el escudo municipal realizado por el villafranquino Norberto Beberirde en 1968.
Con esta misma subvención se restauraron seis armas decimonónicas de la colección del Museo del área etnográfica: dos pistolas Lefaucheaux,  dos revólveres y un fusil con bayoneta.
La restauración de estas piezas fue realizada por la pintora y restauradoras cacabelense Eva Mª de Paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario