viernes, 12 de diciembre de 2014

Finalizan las obras de adecuación del Cine Municipal Faba



El nuevo escenario ya luce en el Cine Faba


El Ayuntamiento ha concluido las obras de mejora y equipamiento del escenario del Cine Municipal Faba. Para su ejecución el Ayuntamiento había logrado una subvención para la mejora y equipamientos de instalaciones culturales del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación que ha supuesto el 42% de la inversión.
El escenario mostraba serias deficiencias en la iluminación y en el sistema de tramoya, además de no contar con un telón de fondo para ocultar la pantalla en actividades distintas a la proyección cinematográfica.
Con esta obra se ha renovado el sistema eléctrico del escenario, se han colocado focos de iluminación de escena y candilejas, se ha colocado un telón de fondo, cuatro bambalinas y ocho patas de tela para completar el efecto de caja negra, indispensables en cualquier escenario para albergar en condiciones representaciones teatrales.
Esta inversión de 9.713’28 €  (incluye la adecuación del hall, saneamiento de humedades y  pintura de la entrada a cargo del Ayuntamiento) se suma la intervención de 2013 en el entablado del suelo del patio de butacas y del escenario para subsanar el deterioro ocasionado por diversas plagas xilófagas.
A partir de ahora el Cine Municipal Faba es apto ya para acoger los diversos eventos culturales que se puedan organizar: teatro, conciertos, conferencias, bailes, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario