miércoles, 31 de diciembre de 2014

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CXXXIII)




AGOSTO DEL 68
Antonio Esteban González

Cuatro párrafos  -si se me permiten-   para explicar la foto de esta semana
1.-Por esta época  -Agosto de 1968-  la Unión Deportiva Cacabelense tenía en su plantilla a Altamira, Beltrán, Casas, Campomanes, Carralero, Cela, Darío, De la Peña, Eduardo, Gómez, José Luis, Montes, Pinilla, Pitico, Quino, Ricardo, San José, Tirso y Vigal.
 Demetrio González Alba era el Presidente y el entrenador, Panchulo.
2.- La foto nos muestra la Tribuna del viejo Campo Municipal, el día de san Roque con Choni, la hija de Emiliana, como Reina de las Fiestas y, Damas de Honor, Maribel, la del Molino y Tilita. (Las tres  -¡qué casualidad…¡`-  llevan pendientes iguales).
3.- Además de Choni, Maribel y Tilita, vemos a Cascallana que regaló un trofeo que disputaron la U.D. Cacabelense y otro equipo y, si se fijan bien, posiblemente reconozcan a Juanín, el “Secano”, a Agustín, el cuñado de Morete, a Carlos, casado con Lita, la “Tarula”, a Chispa, a Machín con su hija Marta, a Demetrio, a “Currinche” y a “Forofo”, entre otros.
4.- Tres meses atrás         -tres meses antes de Agosto de 1968, fecha de la foto-  grupos de estudiantes de izquierdas, obreros industriales, sindicatos y el Partido Comunista Francés, incendiaban París  -metafóricamente hablando-  con una huelga general que se extendió por la República Federal Alemana, Suiza, España, México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Checoslovaquia. Era lo que, desde entonces fue conocido como el “mayo Francés” que dejó una frase para la Historia: “Cuando París estornuda, toda Europa se constipa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario