viernes, 21 de marzo de 2014

Prada pregonará la Semana Santa de Cacabelos

Don Jesús acompañado por el Alcalde y el Mayordomo de la Cofradía


Esta mañana don Jesús Álvarez, Párroco de Cacabelos, presentó en la Iglesia de Santa María el programa de actos de la próxima Semana Santa.  Estuvo acompañado por el Alcalde y el Mayordomo de la Cofradía en el templo parroquial, donde estos días permanece abierta la exposición de imágenes y objetos procesionales de treinta cofradías de la provincia de León.
El próximo 11 de abril, viernes de Dolores, después de la Misa Solemne en memoria de los cofrades difuntos y la bendición de túnicas y medallas, José Luis Prada-exalcalde de Cacabelos-será el pregonero de la Semana Santa 2014. La elección de este popular empresario quiere servir de agradecimiento, según manifestó don Jesús, al apoyo incondicional de Prada y su corporación al resurgimiento de la celebración de la Semana Santa y al auge de la Cofradía; así como manifestar el apoyo de la Cofradía a su labor empresarial. De la misma forma, subrayó,  las distintas formaciones municipales lo vienen  haciendo estos años y, en reconocimiento a todas se entregó el pasado año al Ayuntamiento el segundo título de Cofrade de Honor.
Esta próxima edición no contará con novedades relativas a los pasos. Después de las últimas incorporaciones del pasado año, éste será de transición hasta nuevas ediciones que posiblemente seguirán incrementando el patrimonio de imágenes de Semana Santa. Sí será novedad la Procesión del Cristo de la Salud que recorrerá los jardines de la Residencia Mirador del Cúa la mañana del Viernes Santo. (El programa completo aparecerá en fechas más cercanas a Semana Santa)
En cuanto a los próximos actos de las V Jornadas del Santo Sepulcro, destacan la Misa de Clausura que se celebrará el próximo domingo en el Santuario de las Angustias con la presencia de representantes de las treinta cofradías leonesas participantes y la procesión. Esta última llegará a la Plaza Mayor y regresará al Santuario. Entre otros pasos, procesionarán la Cruz de Villafranca, María Magdalena de Villadepalos, las Santas Urnas de Corullón y Los Barrios, el Cristo Yacente de Carrizo de la Ribera…; además de bandas de música y estandartes de diversas localidades leonesas.

Ópera-vermú en las mañanas dominicales de La Moncloa de San Lázaro

Añadir leyenda


¡Qué pueblo, Dios mío! Todo es posible en Cacabelos.
  Este mes de marzo La Moncloa de San Lázaro nos sorprende con la actuación de la soprano Evgeniya Trifonova. La hora del vermú se convierte en magnífico concierto de esta sorprendente cantante búlgara.
Este domingo, día 23, y el siguiente son las últimas oportunidades para disfrutar de la prodigiosa voz de Evgeniya y, por supuesto, del magnífico ambiente de La Moncloa y sus creaciones.

La Cofradía de Cacabelos reparte por primera vez el potaje de Cuaresma


Cacabelenses en la Plaza Mayor recogiendo el potaje cuaresmal


Voluntarios de la Cofradía del Santo Cristo de la Plaza y Virgen de las Angustias repartieron esta mañana el potaje de Cuaresma en los soportales de la Plaza Mayor.

Coincidiendo con las V Jornadas del Santo Sepulcro que se celebran estos días en nuestro pueblo, se elaboró y distribuyó por primera vez este típico potaje cuaresmal. Fueron muchos los cacabelenses que recogieron sus raciones donando 5 € por cada una con el fin de colaborar con Cáritas. También los restaurantes y mesones locales aportaron gratuitamente los ingredientes necesarios para la comida.