sábado, 21 de junio de 2014

Ludus Bérgidum Flavium presenta la moneda del V Aniversario




Desde el pasado 8 de junio la asociación cacabelense Ludus Bérgidum Flavium mantenía abierta una exposición temporal con visitas guiadas por los propios asociados en el Museo del Bierzo en Ponferrada. Coincidiendo con su clausura este fin de semana se hizo la presentación al público de las nuevas monedas acuñadas para conmemorar el quinto aniversario de la recreación histórica romana en Cacabelos.
Las monedas se pondrán a la venta el próximo mes de agosto durante la celebración de la representación de esta año, 1, 2 y 3 de agosto. También se podrán adquirir en las mismas fechas algunas de la edición de 2012.
Al éxito de los actos celebrados durante la primera jornada celebrada en Ponferrada, se ha añadido el de la gran aceptación por parte de los visitantes al museo de dejarse guiar por los romanos cacabelenses en su recorrido por la exposición.
Los cinco cicerones de guardia la pasada tarde en Ponferrada

Desde la asociación informan que sus bailarinas actuarán  en la gala a beneficio de Cruz Roja que se celebrará en el Teatro Bérgidum de Ponferrada el sábado 28. Bajo la dirección de la Aned el Kamar, profesora y bailarina de danza oriental, presentarán al público berciano los números coreográficos que se podrán ver el próximo agosto en Cacabelos.
Como otra fuente de financiación de las actividades han puesto a la venta  rifas para conseguir el Pack Turístico de 24 horas en Cacabelos. El ganador podrá disfrutar gratuitamente con un acompañante de una comida en el Apóstol, una cena en el Refugio de Saúl y una noche en el Hotel Villa de Cacabelos con desayuno bufet. El sorteo se celebrará el día 3 de agosto durante la fiesta y estará anunciado el número agraciado en el Mono de papel.

Concierto solidario parroquial del Corpus Christi




Mañana, domingo 22 a las 19 h, coincidiendo con la celebración del Corpus y dentro de la programación municipal de Junio, mes de la SOLIDARIDAD: encontrarás tu forma de ayudar, la Parroquia de Cacabelos organiza un concierto a beneficio de la obra social de Cáritas. Se celebrará en la iglesia de Santa María de la Plaza e intervendrán los coros infantiles de la 1ª Comunión y el Coro Dominical dirigidos por el párroco Jesús Álvarez.
La entrada es gratuita, pero se recogerán donativos a beneficio de la labor que desarrolla Cáritas Cacabelos entre los más necesitados sin distinción de credo, raza o  nacionalidad. Estos donativos se unirán a la exitosa recaudación de 474 Kg.  de alimentos realizada con motivo del concierto solidario De Cacabelos a las estrellas. Los alimentos serán distribuidos las próximas semanas a través del Banco de alimentos del Sil en Cacabelos.

viernes, 20 de junio de 2014

Mañana sábado abrirán las piscinas municipales



Tras una inversión de más de 35. 000 € abren mañana sábado las piscinas municipales. La inauguración de la campaña veraniega 2014 lo hace con dos jornadas de puertas abiertas: sábado y domingo (21 y 22 de junio) entrada gratuita para los ciudadanos del municipio cacabelense.
La inversión en obras llevadas a cabo últimamente, según informa el concejal de deportes Paulino Bello, estuvo causada por las deficiencias detectadas en el pavimento del andén que rodea el vaso de la piscina grande y de los pediluvios de acceso. El informo del técnico de Salud Pública impedía la reapertura de las instalaciones sin realizar la debida reforma de en las referidas zonas perimetrales.
Las instalaciones abrirán de lunes a domingo en horario de 12 a 20:30 horas, manteniendo los precios de entradas y bonos de los años anteriores.
 Durante los meses de julio y agosto, dentro de la programación de BergiOcio de Verano 2014, el Ayuntamiento se impartirán cursillos de natación para los más jóvenes y se celebrará la Fiesta de los Hinchables los días 15, 16 y 17 de agosto.