sábado, 16 de agosto de 2014

Cacabelos honró un año más a su patrón, San Roque





Cacabelos honró un año más al popular santo peregrino nacido en Montpellier y protector de los enfermos de peste. En nuestro pueblo, además, le encomendamos el cuidado de las viñas hasta la recolección de la próxima cosecha.
A media mañana salió la tradicional procesión con la imagen del santo por la calle Cimadevilla. A su regreso a la ermita, don Jesús ofició la misa en el exterior acompañado por cientos de fieles. Al finalizar se repartieron, como es costumbre, las primeras uvas maduras de la temporada.
Por la tarde y por la noche el baile fue el protagonista en la Plaza de San Roque. En la Plaza Mayor continuaba la Feria de la Cerveza completando su segunda jornada. 
Misa en el exterior de la capilla de San Roque
 
Los cacabelenses recogieron las uvas del Santo



viernes, 15 de agosto de 2014

La cerveza refresca la Plaza Mayor


Comienzan a llegar los primeros visitantes


La Plaza Mayor de Cacabelos acoge desde esta pasada tarde la II Feria de la Cerveza. A partir de las ocho se abrieron los grifos de las diferentes marcas representadas en el evento y poco a poco se fue llegando el público a disfrutar de la rubia bebida refrescante.
En la misma plaza se puede adquirir comida rápida o tradicional-empanadas sobre todo- y visitar la exposición de juguetes de maquinaria agrícola que ocupa uno de los laterales de la plaza para envidia de los mayores y deseo de los más pequeños.
Hasta el domingo, y en horario de 20 a 24 h., permanecerán abiertas al público las carpas en las que se pueden adquirir las cañas con vales de 5 consumiciones por 5 euros.


Parte de los jueguetes agrícolas en la Plaza Mayor

Cacabelos en la prensa

Enlaces a Infobierzo: El PRB advierte con “presentar una denuncia” si comienzan las obras de ampliación del cementerio de Cacabelos
La Diputación mejorará el firme de la carretera de Cacabelos a Toral de los Vados, por Sorribas

jueves, 14 de agosto de 2014

La XIII Marcha Popular Nocturna marca el récord de participantes



El gran número de andarines de todas las edades casi colapsó la salida

Apenas dos decenas de dorsales faltaron para completar los novecientos participantes en la XIII Marcha Popular Nocturna celebrada la pasada tarde. Esta edición ha superado a todas las anteriores ampliamente.
A las nueve de la noche tomaron la salida los andarines desde la Plaza de San Roque. Entusiastas deportistas de todas las edades partieron para recorrer los casi diez kilómetros de la prueba que transitaba por las localidades de Arborbuena, Villabuena y Quilós. Media hora más tarde tomaban la salida los corredores en bastante menor número que los anteriores, pero sí con el mismo ánimo.

La fiesta esperaba en la meta, también situada en San Roque, con el añadido de un buen avituallamiento  a base de chorizo berciano escaldado, pura dieta mediterránea. Bueno, también abundaba la fruta para hidratarse y recuperar minerales.
Los corredores esperando la señal del Alcalde para partir

Aurelia participó con sus mascotas en brazos
Los abuelos animando a nietos y otros familiares