viernes, 29 de agosto de 2014

Adiós verano, adiós


Los carnavales también son para el verano

Con un fin de semana por delante para festejar la 50 Fiesta de la Vendimia, los niños de Cacabelos dedicaron este viernes a sus fiestas de despedida de las actividades veraniegas. Aún quedan días para que finalice oficialmente este verano tan atípico-por las bajas temperaturas-pero septiembre obliga a centrarse en los preparativos e inicio del próximo curso escolar dejando para el recuerdo las vacaciones.
Y no serán fáciles de olvidar a los pequeños estos intensos y animados últimos dos meses vividos. Sus actividades y juegos llenaron de jolgorio y regocijo propios de la edad los diferentes lugares de actuación: playa fluvial, parque, patio de las escuelas, Museo Arqueológico,  etc.
Día tras día se fueron sucediendo los cursos de piragüismo, los baños en la piscina, los juegos, estudio de la ciencia… e incluso el abordaje a un barco pirata que osó acercarse al puente con no se sabe que aviesas intenciones. ¿Quién dijo que el Cúa no es navegable?
Y todo esto sucedió y llegó a buen puerto gracias a los responsables y monitores, tanto del Campamento de Verano BergiOcio 2014, de los Talleres infantiles de verano del Museo Arqueológico como del  Campus deportivo Ftrainers Sport: Silvia, Jazmina, Genma, Kelli, Marta, Pablo, Mayra, Yasmín, Maite, Cristina, Aroa y Patricia.
Seguro que tampoco olvidarán fácilmente este verano y sobre todo a sus alumnos.
Piragüismo en el Cúa

Hinchables para la despedida del BergiOcio de Verano


El barco y el pirata acorralados

Cacabelos en la prensa

Enlaces a Infobierzo:Veintiséis desempleados de Bembibre, Cacabelos y Carracedelo reciben su credencial formativa por el Programa Dual
 Patrimonio ratificará la licencia para ampliar el cementerio de Cacabelos “en un mes” y el alcalde afirma que la paralización “no responde a presiones”

jueves, 28 de agosto de 2014

Cacabelos en la prensa

Enlace a Diario de León:  Canedo dicta orden de paralización de la ampliación del cementerio de Cacabelos
Enlace a BierzoDiario: El Ayuntamiento de Cacabelos renuncia a iniciar ya la ampliación del cementerio
Enlace a Infobierzo:  Cacabelos suspende las obras de ampliación del cementerio con oposición social y escrito al Ministerio Fiscal por el yacimiento arqueológico de La Edrada

El PSOE se une a los comunicados en contra de la ampliación del cementerio



Comunicado de la Agrupación Municipal Socialista de Cacabelos suscribiéndose a los de Ludus Bérgidum e IU contra la ampliación del cementerio:


APOYO DEL PSOE DE CACABELOS A COMUNICADOS SOBRE CEMENTERIO MUNICIPAL    
Después de las alegaciones que presentamos en el año 2013 en contra de la ampliación del cementerio debido a los restos arqueológicos de la Edrada.
Seguimos pensando que en el contexto en que nos movemos en la actualidad invita a su conservación y puesta en valor de todos los restos arqueológicos que aparezcan en Cacabelos, con el fin de conocer nuestra historia y preservar todos aquellos que puedan dar lugar a convertir a Cacabelos en un referente, no solo en el Bierzo sino en todo el Noreste de España, con todo lo relacionado con el turismo, esta es la razón por lo que la Ejecutiva Municipal Socialista de Cacabelos subscribe el comunicado emitido por Ludus Bergidum Flavium en contra de la ampliación del cementerio y asimismo el comunicado de IU de Cacabelos a favor de la construcción de un nuevo cementerio que resolvería los problemas para muchas generaciones

Antonio Esteban suma 42 premios literarios

Antonio Esteban(centro) con los otros premiados en Hacinas


Antonio Esteban González alcanza los 42 premios literarios. Fue en la localidad burgalesa de Hacinas, donde recibió el último la pasada semana: el correspondiente al IV Certamen de Poesía “Amigos de Hacinas”.
La obra premiada son tres poemas de amor-Sonetos para Eva Luna-segregados de un libro que Antonio Esteban está preparando.